La Consejería de Cultura y Turismo participará en IBTM World, una de las ferias más importantes del segmento MICE -Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos-, bajo el pabellón oficial de Turespaña y acompañada por nueve organismos y empresas

Valladolid – 18 NOV 2015  – Redacción

Castilla y León estará presente en la feria IBTM World, anteriormente EIBTM, que se celebra del 17 al 19 de noviembre en Barcelona, considerada uno de los principales encuentros internacionales de la industria del turismo de reuniones, congresos e incentivos (MICE). La presente edición, que reúne en torno a 3.000 expositores de 150 países, prevé registrar la asistencia de más 15.500 visitantes profesionales del turismo de viajes de incentivos, eventos corporativos y congresos.

La Junta acude a este encuentro siguiendo el Plan Estratégico de Turismo, bajo el pabellón oficial de Turespaña y acompañada por cuatro oficinas de congresos –Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid-, así como la agencia de receptivo especializada  Rutas de Vino; el Grupo Evento.es; los palacios de congresos Lienzo Norte de Ávila y Fórum Evolución Burgos, y la cadena de balnearios Castilla Termal.

IBTM World Barcelona

Las jornadas de trabajo en esta feria se caracterizan por su perfil técnico y por la concertación de citas entre las partes interesadas en establecer relaciones profesionales. Por ello, el objetivo es establecer contactos con compradores interesados en organizar congresos, convenciones, incentivos u otro tipo de eventos en la Comunidad. Este será el cometido de los delegados de la Comunidad para promocionar Castilla y León como destino de turismo de negocios en la 28 edición de la feria IBTM World.

La importancia de esta feria radica en el avanzado sistema online que la organización del evento pone a disposición de los expositores y de los ‘hosted buyers’ –compradores invitados-, a través de su página web. Mediante el mismo, las empresas de la Comunidad han contado con la posibilidad de hacer uso de una herramienta interactiva, a través de la cual se han logrado cerrar más de 200 citas profesionales con compradores invitados procedentes de diferentes segmentos de los principales mercados objetivo para Castilla y León, desde asociaciones médicas a agencias de incentivos. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha trabajado para lograr que los organismos y empresarios asistentes a la feria consigan el mejor resultado, alcanzando un buen número de reuniones que les permitan cerrar negocios con profesionales que pueden generar turismo hacia Castilla y León.

Agenda de trabajo

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una completa agenda de trabajo con más de 200 reuniones con agencias organizadoras de eventos de los 13 mercados internacionales prioritarios para la Comunidad: Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia, China y Japón, con el objetivo de fomentar y apoyar la comercialización del turismo de congresos, uno de los productos estratégicos definidos dentro del Plan Estratégico de Turismo.

En cuanto a las citas previstas dentro de los denominados mercados consolidados para la Comunidad, cabe destacar las que se mantendrán con agencias especializadas en organización de eventos de Reino Unido –Yonevents– y Alemania –rs-travelling-events-.

Respecto a los mercados especializados, se mantendrán reuniones con representantes de agencias de incentivo de Bélgica –Gemini Management-, Holanda –Vuelandia-, EEUU –Corporate Sport Incentives– y Japón –Kuoni Japan-.

Además, se llevarán a cabo encuentros de trabajo con responsables de agencias y asociaciones médicas de los mercados de gran potencia para la Comunidad, que se caracterizan por sus grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años, como Brasil –Continental Tires-, Rusia –Demlink Travel– y China –Ferring Pharmaceuticals-.

El objetivo principal de la representación castellana y leonesa es dar a conocer la Comunidad como destino de congresos, convenciones e incentivos. Castilla y León dispone de las infraestructuras adecuadas para albergar desde pequeñas reuniones de empresa hasta congresos de 2.000 personas. Todo esto unido a una oferta complementaria muy variada, a unos establecimientos hoteleros de primera calidad y a la originalidad de una Comunidad interesante para descubrir.

 

Grandes atractivos para el turismo de reuniones y viajes de incentivos

Castilla y León ofrece una gran cantidad de opciones a los organizadores de eventos y congresos. Su ubicación, la mejora de las comunicaciones, su cultura, su amplia oferta patrimonial y enogastronómica, la singularidad de algunas de sus instalaciones, como antiguos conventos y palacios rehabilitados, conservando su arquitectura original y convertidos en espacios para albergar reuniones o alojamientos hoteleros y, por supuesto, la profesionalidad y el carácter de sus ciudadanos son determinantes a la hora de elegirla como sede de cualquier encuentro.