El día 9 de Octubre a las 20,30, en La Vianda de León tendrá lugar la presentación y cata de vinos de la bodega Hacienda Monasterio

León – Redacción – 8 OCT 13

Hacienda Monasterio se erige sobre una finca de 160 hectáreas, 78 de las cuales están plantadas de viñedo. Está situada a medio camino de las poblaciones Pesquera y Valbuena de Duero, famosas por la alta calidad de sus vinos.

Al final del siglo XIX, la finca formaba parte de las propiedades de la familia Lecanda, pionera en la nueva tradición vinícola de la zona.(Antiguos propietarios de Vega-Sicilia).

La bodega, construida entre los años 1991 y 1992, fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Mazières, que anteriormente ya había trabajado en bodegas tan prestigiosas como Château Margaux, Château d’Yquem Prieure-Léchiné.

Para un proyecto de ésta índole contrató a un enólogo que por aquel entonces no era muy conocido y que hoy en día es uno de los más reconocidos del mundo por su trabajo en su propia Bodega con el vino Pingus, es Peter Sisseck.

Bodega Hacienda Monasterio

Bodega Hacienda Monasterio

Nacido en Copenhague (Dinamarca) el 5 de mayo de 1962, dirige desde 1990 Hacienda Monasterio como Enólogo. Es Ingeniero Agrónomo y Enólogo, graduado de la Universidad de Burdeos.

Sobre su trayectoria profesional, destaca su trabajo para varias bodegas importantes de Burdeos y para Simi Winery (California), donde era responsable de unos proyectos de elaboración de vinos tintos estilo Bordeaux.

De 1983 a 1985, junto con su tío Peter Vinding-Diers, inició lo que se ha dado en conocer como ‘La Nueva Ola’ de los vinos blancos de Bordeaux.

Desde entonces su trayectoria es de una calidad magnífica con unas particularidades de vinos que tienen una legion de admiradores en todo el mundo.

El precio de la inscripción es de 15€/persona incluido maridaje después de la cata. Aforo máximo 20 personas.

La Vianda de León
www.laviandadeleon.com
Gran Vía de San Marcos -47-
24001-León
987240370