El Ayuntamiento de La Seca, desde su Oficina de Enoturismo SECAVER, participará en la II Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, con una cata exclusiva en la que se podrán degustar los tres vinos que conforman el palmarés del Premio Sarmiento 2016 que otorga el Ayuntamiento de La Seca, en el marco de la Fiesta del Verdejo

La Seca (Valladolid) – 20 MAY 2016 – Redacción

La cata se celebrará el día 29 de mayo (domingo) a las 12.30 horas y será una oportunidad para catar estos tres vinos, y de su disfrute sensorial, el marco elegido para esta ocasión es una de las salas del Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica en Medina del Campo, donde se encuentra la recreación de la habitación de la Reina, con lo cual, se garantiza una cata de un óptimo cualitativo, en un marco único.

Los tres vinos que se catarán serán: Martinsancho de la Bodega Ángel Rodríguez Vidal (La Seca), Val de Vid de Bodegas Val de Vid (Serrada) y Mayor de Castilla de Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla (La Seca). De estos tres vinos que conforman el palmarés, destaca Martinsancho como ganador del concurso, el cuál acogió 38 muestras y se celebró el pasado 8 abril, con un jurado presidido por Pascual Herrera, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales.

Cata del Premio Sarmiento 2016

Cata del Premio Sarmiento 2016

La cata será dirigida por Rubén Redondo que es enólogo e impulsor del blog “La vendimia de Rubén” y ha colaborado en diferentes catas con el propio Ayuntamiento de La Seca y dispone de amplia experiencia en catas sensoriales.

Con el Ayuntamiento de La Seca y SECAVER, colabora en la organización la entidad Aster Magonia, que gestiona el Palacio Real Testamentario. Por ello, las inscripciones para la cata, que tendrán un precio de 2,5 € se podrán formalizar de la siguiente manera: Telefónicamente en el 983810063/983812724 o por correo electrónico en  gestion@palaciorealtestamentario.com / info@astermagonia.com

El Ayuntamiento de La Seca y su Oficina de Enoturismo SECAVER como socios de la Ruta del Vino de Rueda, además invitan a toda la ciudadanía a participar en los actos que está programando la Ruta del Vino de Rueda con motivo de la II Feria de Enoturismo cuyo marco principal será la Plaza Mayor de Medina del Campo.

Para mayor información relativa al Premio Sarmiento 2016, pueden informarse en la página web del Ayuntamiento de La Seca.