Cataluña se ha convertido en el primer destino integral del mundo en recibir la certificación Biosphere Responsible Tourism, que garantiza al viajero disfrutar de una experiencia sostenible, protegiendo la cultura, mejorando la economía local y disminuyendo el impacto en el medio ambiente

Barcelona – 24 NOV 2015  – Redacción

Cataluña, con 31 millones de turistas al año, es el primer gran destino turístico, más allá de ciudades o destinos concretos, que logra esta certificación que otorga el Instituto de Turismo Responsable, miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El pasado mes de enero, el conseller de Turismo firmaba los trámites para iniciar el proceso para obtener este reconocimiento, haciendo visible la “firme apuesta” del Govern por este modelo de turismo responsable.

Valle de Arán (Lérida) en invierno

Valle de Arán (Lérida) en invierno

Hasta ahora, el sello Biòsphere para destinos había sido otorgado a áreas geográficas menos extensas, como por ejemplo el parque de Yellowstone en Estados Unidos o los fiordos de Noruega. Para conseguir dicho reconocimiento, los destinos deben cumplir un centenar de requisitos fijados por la Unesco.

La certificación Biosphere Responsible Tourism garantiza que se cumplen una serie de requisitos de calidad y sostenibilidad, como la responsabilidad social o la conservación de bienes culturales.