La industria turística de Cuba, considerada como la mayor de Las Antillas, va a disponer próximamente con las facilidades de la denominada Cátedra de Gastronomía y Turismo de Cuba

Madrid – 30 ABR 2015  – INT

Ahora se ha sabido que las autoridades del sector turístico en Cuba han indicado que esta iniciativa representa una nueva etapa en el desarrollo culinario vinculado a la recreación.

De este modo, los foros especializados van a permitir el intercambio profesional entre proveedores, cantineros, cocineros y trabajadores del sector privado.

Gastronomía de Cuba

Los expertos en gastronomía ya han dejado dicho que en el país funcionan cerca de 1.600 establecimientos gastronómicos del sector no estatal.

En el caso concreto de la isla de Cuba, la calidad de las ofertas culinarias se refleja en un incremento de las opiniones positivas sobre las diversas opciones al alcance del turismo.

La gastronomía de Cuba es una fusión de las costumbres taina, la cocina española, africana y caribeña. Las recetas cubanas comparten las sabidurías de la combinación entre las especias y las técnicas heredadas o por los nativos Taínos, y posteriormente combinadas de la cocina española y africana, con unas ciertas influencias caribeñas en especias y sabores. Existen influencias de los esclavos africanos que cultivaban la mayoría en las plantaciones de caña de azúcar, a pesar de que en la mayor parte de las ciudades constituyeron la minoría.