La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y Leónse une a las celebraciones para conmemorar el Día Internacional de las Montañas, con una ruta sencilla por la localidad leonesa de Vegacervera para disfrutar de la montaña el día de la víspera.

El domingo 10 de diciembre, a las 9.30, está prevista la salida desde el aparcamiento de Vegacervera, con ascensión a Peña Moneca, una cumbre muy cercana a León, situada por encima de Valporquero. Las inscripciones cuestan 5 euros, 7 para los no federados, y permanecerán abiertas hasta el 5 de diciembre, a través de la página web de la Federación.

La marcha, organizada por la asociación M de Mampodre, junto a FDMESCYL, Compañía de Guías de Montaña León, el Ayuntamiento de Vegacervera y la Diputación de León, concluirá con un vino español con caldos y embutidos de la zona y un regalo conmemorativo.

Desde la organización explican que consiste en una actividad para todos los públicos, con la que esperan reunir a más de cien personas como en años anteriores.

“Es una caminata fácil de ascender, está muy cerca de León y creemos que celebrándolo en fin de semana puede venir más gente. Animo a todos porque se trata de celebrar este día con lo que nos une, que es el monte”, dicen en M de Mampodre.