La ciudad de Derry-Londonderry celebra Halloween por todo lo alto con un festival aclamado internacionalmente. Halloween nació en Irlanda en el año 100 D.C. como un rito pagano en el que se celebraba el final de la cosecha

Madrid – 13 SEP 2016 – Redacción

Halloween tiene orígenes irlandeses. De hecho, esta tradición nació hace unos 2.000 años como un ritual pagano con el que los celtas celebraban el “Samhain”, que significa “el final de la cosecha”. Turismo de Irlanda propone vivir un Halloween escalofriante y diferente a través de un recorrido por algunos de los castillos encantados de Irlanda o acercándose a la ciudad de Derry-Londonderry, donde se celebra el festival de Halloween más importante de toda la isla.

Para celebrar Halloween de una forma diferente Turismo de Irlanda invita a visitar algunos de los castillos y mansiones embrujadas de Irlanda en los que poder conocer de las historias más escalofriantes y tenebrosas que albergan en su interior.

Castillo de Kinnity, Condado de Offaly (Irlanda del Norte)

Castillo de Kinnity, Condado de Offaly (Irlanda del Norte)

Castillo de Skyrne, Condado de Meath: Los visitantes que se adentran en el Castillo de Skyrne, con nueve siglos de vida, afirman que tres fantasmas habitan su interior. A una mujer vestida de blanco, posiblemente asesinada en el siglo XVIII llamada y Lilith Palmerston, y que da muestra de su presencia a través de los chillidos que aún retumban en el castillo al llegar el alba, le acompañan una monja y una figura alta con capa junto a su perro.

Castillo de Kinnity, Condado de Offaly: construido en el s. XIII sobre las ruinas del Monasterio de St. Finnians, se dice que este castillo es uno de los más encantados de Irlanda. Según el personal que lo cuida y sus visitantes es posible ver atravesar el muro de la fortificación al  fantasma de Monk of Kinnity. Aquellos que quieran vivirlo en primera persona podrán alojarse en una de las habitaciones hoy reconvertidas en un espectacular hotel de 37 habitaciones. Sólo apto para los más valientes.

Castillo de McMahon, Condado de Clare: Los lugareños narran que en una habitación de este misterioso castillo se encuentra un espíritu maligno con el que nadie ha conseguido acabar, ni siquiera un exorcista que accedió a la habitación a finales de los años 20 para liberarlo. Al día siguiente hallaron su cuerpo sin vida entre las ruinas del gran salón y los que pudieron ver el cadáver jamás olvidaron el terror que mostraba su rostro.

Friar’s Bush, Belfast: Este túnel subterráneo, que conecta las alas Ashbay y David Keir de la Universidad de Queens en Belfast, se encuentra cerca de uno de los cementerios más antiguos de la ciudad. La mayoría de los profesores no se atreven a pasar por él por el frío intenso y sobrenatural que lo acompaña. Según la leyenda, tres personas se disponían atravesarlo cuando de pronto dos de ellos se negaron a hacerlo. El tercero continuó  y sintió que alguien le cogía la mano pero no se giró hasta llegar al otro extremo, fue en ese momento cuando se dio cuenta de que estaba solo.

Festival de Halloween en Derry-Londonderry

Por otra parte, aquellos que prefieran vivir un Halloween diferente pero más tradicional, podrán viajar hasta la ciudad amurallada de Derry-Londonderry, en Irlanda del Norte, en la cual se celebra del 27 al 31 de octubre el festival más importante de toda la isla. Desfiles de disfraces terroríficos, golosinas, dulces típicos y calabazas talladas a mano serán los grandes protagonistas del evento.

La festividad de Halloween en Irlanda permitirá a todos los visitantes adentrarse en un mundo fantasmal, vivir las tradiciones irlandesas en primera persona y participar en la diversión “macabra” que les asegurará una celebración aterradora y escalofriante.

Foyle Halloween Carnival, Derry-Londonderry (Irlanda del Norte)

Foyle Halloween Carnival, Derry-Londonderry (Irlanda del Norte)