Durante un día del año el mundo entero se pinta de verde… ven a la isla de Irlanda y únete a la celebración de la vida y el legado de nuestro santo patrón: Patricio

Madrid – 17 MAR 2016 – Turismo de Irlanda

Algo que quizá ya sepas: en el Día de San Patricio, 17 de marzo, el mundo se pinta de verde. La gente se pinta de verde, y los lugares se pintan de verde. Hasta las mascotas se pintan de verde.

Claro que, al ser el lugar más verde de todos, tiene sentido que cuando se celebra al Santo Patrón, la isla de Irlanda acoge una grandísima y hermosa fiesta muy, pero que muy verde.

Día de San Patricio

Celebrando el Día de San Patricio / Cortesía AP

Descrito en Lonely Planet como “La madre de todos los festivales irlandeses”, los cuatro días de festejos en Dublín son una emocionante mezcla de ceilís (danza tradicional irlandesa), reuniones gastronómicas, tours, cazas del tesoro y mucho más. En el corazón de la fiesta destaca el desfile en el centro de la ciudad, con decenas de miles de personas ataviados con sus tréboles, cantando, bailando, conociéndose y creando recuerdos para toda la vida.

Un pequeño consejo: Dublín no es el único sitio de Irlanda que celebra el Día de San Patricio. Los lugareños de Dingle arrancan pronto con el primer desfile del día a las 6 de la mañana, mientras que tanto Belfast como Galway, Cork y Derry-Londonderry celebran festivales que harían brillar de orgullo verde al corazón del propio santo.

Pero por si acaso no llegaras a Irlanda, el lugar más verde del mundo durante el 17 de marzo, recuerda lo siguiente: organizarán otra fiesta el año que viene, y el otro, y el otro, y… ya te haces una idea.

Beannachtaí Lá Fhéile Phádraig daoibh go léir – ¡Feliz Día de San Patricio!