La Navidad es una época de celebración, pero también de competitividad. Empresas de todos los sectores corren a contrarreloj para ofrecer a los consumidores todo lo que buscan en estas fechas, pero con el avance de la tecnología un nuevo competidor se ha sumado al juego

Madrid – 24 DIC 2014 – ccinf.es

Los `Smartphones´ o teléfonos inteligentes cuentan ahora con una amplia variedad de aplicaciones navideñas que posibilitan desde compras de última hora hasta recetas improvisadas para la cena de Nochevieja. Desde Infoactualidad os detallamos las más destacadas.

Durante las Navidades la alegría embriaga el ambiente. Es una época de festejar, querer, reunirse en familia, recordar, estar alegres. También de consumir, comprar regalos, comer bien. Pero no todo funciona siempre como nos gustaría. Las compras de última hora, los platos de las comidas y cenas, cómo felicitar las fiestas a familiares y amigos, y claro, qué postales comprar, o, si queremos darles un toque más personal y diseñarlas nosotros mismos, cómo hacerlo. En la Navidad también hay problemas, pero por suerte todo el mundo tiene la solución a ellos al alcance de su bolsillo, literalmente. Los `Smartphones´ cuentan con infinidad de aplicaciones destinadas a facilitar las vidas de sus usuarios, y en estas fechas no iban a ser menos.

navidad-smartphone

Comprar los regalos desde tu teléfono: más barato, rápido y seguro

El informe Ahorro en Navidad 2014 de la empresa Rastreator.com muestra con sus resultados que las familias españolas gastarán algo más de 275 euros en los regalos navideños. Del mismo modo más del 50% de los hogares mantendrán un gasto similar al del año pasado, pero resalta que siete de cada diez españoles retrasará sus compras y las hará en el periodo de rebajas.

A los ya tradicionales descuentos para incrementar las ventas en Navidad surgen con fuerza distintas apps dispuestas a hacernos más llevaderos los gastos navideños. Entre las destacadas encontramos a Groupon, aplicación móvil dedicada a la venta de servicios donde encontrar distintos paquetes con descuento para realizar actividades, viajes, cenar en restaurantes, comprar regalos especiales o regalar belleza, además de Letsbonus y Groupalia, sus grandes competidoras.

La compra desde los teléfonos móviles hace más fácil y cómodas las demandas navideñas. Privalia (ropa de marca), Redcoon (tecnología), Mucho Viaje (viajes), DVDgo (películas y series), etc, son solo algunas de las empresas más conocidas con lugar en nuestro bolsillo gracias tanto a Android como a IOS (sistema operativo de Apple).

Una de las empresas líder en este sector es Amazon, que con su app móvil se posiciona como un referente en las ventas on-line. La empresa afincada en Estados Unidos consta de gran espacio en todos sus centros donde reina la tecnología. Los empleados son robots. Estos peculiares trabajadores nacen de la adquisición de Kiva System por el gigante americano mejorando el flujo de ventas y de envíos desde sus centros en el país norteamericano.

Ejemplo de la demanda de estas compras en fechas especiales es la filial española -Amazon.es- que para cubrir con las ventas del Black Friday tuvo que contratar a 160 personas más para su centro logístico de San Fernando de Henares.

Para esta Navidad se espera una gran demanda de venta electrónica. El año pasado Amazon vendió más de 36,8 millones de artículos en el Cyber Monday en el mes de diciembre, lo que según la noticia publicada por CNN, equivale a 426 artículos por segundo.

A la hora de comprar hay que pensar en pagar de modo seguro y es entonces cuando Paypal ayuda a los usuarios de la red mundial. Con esta app de pago seguro los clientes unen sus tarjetas de crédito a su dirección de email facilitando las transacciones y prescindiendo de introducir datos privados de la tarjeta, además este método permite evitar fraudes en las compras pues posibilita recuperar el dinero si se produjese una estafa.

Las mejores recetas en la palma de tu mano

Si hay algo que las personas tienen en común con Papá Noel son las barrigas en Navidad, una época del año que parece duplicar su tamaño intentando emular a la del famoso dador de regalos.

Dicen que la barriga es la curva de la felicidad aunque muchos quieran perderla. Y lógicamente lo que hace que esta curva aumente son esas comidas copiosas y dulces que tanto gustan en este tiempo.

Todos comen, pero ¿quién cocina?

Con programas de televisión como ‘MasterChef’ o ‘TopChef’ son muchos los que han metido un pie en la cocina intentando saciar la curiosidad que entra al ver los platos tan apetecibles que se cocinan y con la facilidad que lo hacen. Siempre se empieza con algo fácil pero es necesario una ayudita para hacer esto de la cocina algo más sencillo.

Para aquellos que quieren buscar nuevas ideas, innovar o simplemente comenzar con pequeñas recetas navideñas existen ‘apps’ que hacen estas tareas mucho más fáciles y entretenidas. Estas son algunas de ellas:

Foodie recipes

Si eres de los que se mueren por el dulce y se permite pequeños placeres esta es tu aplicación.

Diseño sencillo pero eficaz, con una buena foto por receta donde los ingredientes están presentes así como el tiempo de preparación y el número de raciones. Las instrucciones, fáciles y ordenadas por pasos enumerados.

En cada receta tienes la opción de darle a ‘me gusta’ e incluso descargarla todo ello con un previo registro vía Twitter o Facebook.

El inconveniente viene si no sabes inglés pues hasta ahora no existe la opción en español.

Mis recetas de Navidad

Es una aplicación gratuita derivada de la mayor red social de cocina y gastronomía del mundo hispano, Cookpad, y permite consultar gratis sus más de 2.500 recetas navideñas.

Tiene un buscador que permite buscar por categorías: ingredientes, coste, dificultad, tiempo, etc. Al mismo tiempo tiene la opción de guardar las recetas favoritas en el dispositivo o, si se prefiere, enviarlas por correo o compartirlas en Twitter o Facebook.

Esta ‘app’ permite tener tu propia lista de la compra donde se pueden incorporar los ingredientes con un solo toque.

Christmas countdown recipes

‘App’ gratuita en inglés con recetas navideñas muy originales y variadas. Puedes encontrar desde un pan de pistachos, manzana y pasas hasta el más calórico batido de chocolate y nata pasando por una ‘fondue’ de queso. Todo lo que te puedes imaginar y más tiene cabida.

Tiene herramientas como el tiempo de preparación, el tiempo que se tarda en servir, los ingredientes, los pasos y algo destacado; el valor nutricional y las calorías.

Diseño sencillo y una interfaz dinámica e interactiva. Puedes guardar tus recetas en favoritos o añadir los ingredientes en una lista de la compra.

Ahora que se tienen los medios y herramientas nada entorpece la entrada en la cocina. Como decía Hipócrates: ”Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

Felicitar la Navidad nunca fue tan fácil

Joyeux Nöel para los francófonos; Merry Chistmas para los ingleses; Buon Natale en Italia; Zalig Kersfeest en los países de habla germana; Milad Mubarak en oriente próximo; Merii Kurisumasu en Japón y Feliz Navidad para los hispanohablantes. La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y cada lengua tiene su particular manera de felicitarla. Pero eso sí, hay un elemento que se utiliza en todo el mundo para desear unas felices fiestas hoy en día: la tecnología.

Mediante la innovación tecnológica se han desarrollado nuevas formas más dinámicas que las antiguas postales o más divertidas que los mensajes de texto con los chistes del año. Existen distintas ‘apps’ o aplicaciones con la capacidad de sorprenderte:

PostalBook es tradicional, pero con mucho encanto. Se usa para Windows Phone y es totalmente gratuita. Te permite crear las postales personalizadas con las imágenes que tú elijas. Hay distintos fondos y marcos hasta completar 90 diferentes. El resultado es que puedes obtener una postal con hasta seis fotos distintas y una felicitación.

Navidad Photo Icons es otra ‘apps’ para Android con la que puedes diseñar fotomontajes navideños con el mensaje que más te guste. Está formado por pegatinas, máscaras, fondos e incluso filtros, y es totalmente gratuita.

Mensajes y felicitaciones de Navidad 2014 y Frases de Navidad 2014 son dos aplicaciones para Windows Phone e iOS completamente gratuitas. Gracias a las cuales puedes conseguir fotos con los mensajes más originales de estas fiestas.

Alba del Canto es una joven estudiante que nunca había oído hablar de este tipo de aplicaciones pero reconoce que empezará a usarlas para estas fiestas. Quizás la falta de tiempo le haya impedido descubrirlas pero afirma que es algo “muy original ya que hay gente a la que no puedes felicitar en persona y eso tiene mucho encanto”.

Está claro que, hoy por hoy, los `Smartphones´ son uno de los complementos más indispensables de nuestras vidas, y gracias a ellos, celebrar la Navidad es ahora más fácil que nunca. Así que ya sabes, si tienes un `Smartphone´ en tu bolsillo no tienes excusa para no regalar, cocinar y felicitar a tus amigos y familiares este año.