El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), ubicado en la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla, muestra una exposición sobre castañuelas donde se explican los orígenes, la fabricación y el toque de las castañuelas o palillos

Sevilla – 4 ENE 2017 – Redacción

La muestra incluye una gran variedad de castañuelas de procedencias tan distintas como la India o Japón, así como de diversos materiales: madera, hueso, papel y fibra, resina y otros. La exposición, que puede verse hasta el 17 de enero, contiene también fotografías y paneles donde se cuenta la historia y recorrido de ese popular instrumento de persución.

La exposición viene de la mano de Kety Méndez y de su propia colección, reunida durante varios años y que contiene ejemplares únicos, con la que pretende promover el conocimiento de este instrumento musical tan unido al folklore de nuestra tierra. Se pueden realizar visitas en grupo, que serán guiadas por la propietaria y especialista, previa cita llamando al 670 94 50 08.

Castañuelas

Enriqueta Méndez García es bailaora de amplia trayectoria profesional con gran afición hacia las castañuelas, lo que que le ha llevado a coleccionar y recuperar ejemplares de todo el país y otros lugares del mundo, a la vez que se ha ido formando e informando sobre el tema. Kety Méndez se ha convertido en una experta tanto el el toque del instrumento como en su historia y evolución a través de los tiempos.

CDAEA

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, es el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía, pero desarrolla actividades por todas las provincias andaluzas.