El Centro de Interpretación de Casas de Miravete (Cáceres), que está construido con materiales de la tierra y es completamente accesible, ha supuesto una inversión de 190.000 euros

Cáceres – 1 JUL 2016 – Redacción

Su función es mostrar la formación y evolución de la actual geología del Parque Nacional de Monfragüe, sus macizos cuarcíticos y pizarrosos y las pedreras originadas por la erosión de los mismos, dando lugar a un ecosistema único representativo del bosque mediterráneo y a una fauna, especialmente rapaces, muy asentadas en el entorno.

El centro está dotado de audiovisuales y grandes paneles en español e inglés que permiten de una forma sencilla y didáctica comprender la formación y evolución de la geología de nuestro entorno.

Se exponen también en las instalaciones muestras de los diferentes tipos de roca que lo forman, e información en paneles sobre la Cañada Real Leonesa Occidental, que atraviesa el pueblo.

Estos paneles están ubicados en la misma Cañada, fuera del edificio. Se trata, pues, de un Centro de Interpretación dinámico y participativo, en contacto directo con la propia realidad.

Parque nacional de Monfrague (Cáceres)

Parque nacional de Monfrague (Cáceres)