El vino Cepas Viejas ha conseguido situarse entre los Top 100 de la lista que la revista americana Wine Spectator publica cada año. Este vino de Bodega Dominio de Tares, de la DO Bierzo, se ha situado en el puesto 30 con 93 puntos en esta prestigiosa lista en la que sólo hay 10 vinos españoles

Ponferrada – 26 NOV 2015 – Redacción

Cada año la revista americana Wine Spectator publica la lista de los vinos Top 100 y este año, Cepas Viejas 2011 ha conseguido entrar en esta lista y situarse en el puesto número 30. Una lista en la que desean estar todos los vinos y que, en esta ocasión, sólo han entrado 10 vinos españoles, y sólo dos de la Do Bierzo.

Dominio de Tares, desde su puesta en marcha en el año 2000, buscó los mejores viñedos para elaborar vinos que demostraran la calidad que puedan dar estas tierras. Encontraron los mejores pagos de Mencía y Godello y quisieron devolver el prestigio de estas uvas con la elaboración de vinos que demostraran el enorme potencial de su terroir.

Cepas Viejas 2011

Con Cepas Viejas 2011, la bodega Dominio de Tares vuelve a formar parte de la élite con un vino en el que no sólo destaca la calidad de la uva Mencía. Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, considera que “Cepas Viejas es un ejemplo de la excelente relación calidad – precio”.

Cepas Viejas 2011 se ha elaborado exclusivamente con uva Mencía, procedente de viñedos de más de 60 años situados en San Román de Bembibre (León), una zona única que transmite personalidad a cada uno de los vinos.

Cepas Viejas 2011 ha permanecido 9 meses en barricas – francesa (70%) y americana (30%) -. Es un vino de color rojo picota, con aromas a confitura de frutillos rojos y negros, y especias dulces y torrefactos de la crianza. En boca es equilibrado y sedoso, con gusto de fruta negra bañada en cacao y un largo final de finas notas balsámicas.

Rafael Somonte también destaca que “las altas puntuaciones de este vino son fruto de una combinación única: muy buena añada – como la del 2011 – y una elaboración natural de los vinos, sin levaduras añadidas, y con total respeto a la tierra”.