La bodega Dominio de Tares empieza febrero volando con Iberia ya que su vino más emblemático, Cepas Viejas 2012, ha sido elegido para formar parte de la bodega de a bordo de la ‘clase business’ de esta compañía aérea. Los pasajeros podrán disfrutar de este vino de la DO Bierzo mientras vuelan durante los meses de febrero, marzo y abril

Ponferrada – 18 FEB 2016 – Redacción

Esta elección, destacan desde la bodega, “es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de Dominio de Tares para conseguir que Cepas Viejas llegue a lo más alto”. Iberia ha elegido Dominio de Tares y su vino Cepas Viejas porque “es una de las bodegas responsables de que la variedad autóctona mencía y la región leonesa del Bierzo se hayan dado a conocer con enorme éxito entre el público y la crítica especializada”.

Cepas Viejas ha conseguido situarse entre los Top 100 de la lista que la revista americana ‘Wine Spectator’ publica cada año y ocupa el puesto 30 con 93 puntos en esta prestigiosa lista en la que sólo hay diez vinos españoles -dos bercianos-. Cepas Viejas 2012, es un vino 100 por ciento Mencía, con una crianza de nueve meses en barricas.

Dominio de Tares Cepas Viejas

La bodega lo describe como “un vino brillante de color rubí en el centro de la copa y reflejos granate en los bordes, su nariz es intensa y compleja, con un marcado aroma a frutos rojos y negros confitados, y en boca es suave, equilibrado y persistente”. Desde su puesta en marcha en el año 2000, Dominio de Tares ha buscado siempre los mejores viñedos para elaborar sus vinos con las variedades Mencía y Godello, con los que quieren demostrar el enorme potencial de su ‘terroir’.

Por otro lado, el Lusco 2014, elaborado por la bodega en la DO Rias Baixas, también ha sido elegido para formar parte de la bodega de ‘clase business’ de Iberia. Pazos de Lusco forma parte de grupo de bodegas Dominio de Tares y tiene su origen en el Pazo Piñeiro, del siglo XVI. Es un albariño 100 por ciento, con color amarillo intenso. “En aromas, es complejo e intenso, con fruta tropical y tonos florares y en boca es potente, sabroso con una acidez refrescante”, describe.