La segunda edición de la ‘Fiesta Romana’ ha superado al evento organizado el año pasado en lo que a asistencia se refiere

Villaquilambre – 15 SEP 2015 – Redacción

Y es que según estimaciones de Protección Civil si en el 2014 visitaron este Campamento Romano aproximadamente 2.000 personas, la afluencia de este año ha sido un 30 por ciento mayor, llegando casi a los 3.000 asistentes.

Otro claro ejemplo del éxito de participación que ha supuesto nos lo da el hecho de que el domingo, y pese a la mala climatología, se despacharan las 200 raciones de paella que se habían preparado en el parque de Villaobispo.

Fiesta Romana de Villaquilambre

Fiesta Romana de Villaquilambre

Durante todo el fin de semana las casi 40 personas de las compañías Taranis y la Legio IV Macedónica han convertido la calle Industria y el mencionado parque en un improvisado Campamento Romano, en el que grandes y pequeños han disfrutado de desfiles, talleres, puestos de comida, recreaciones de la vida diaria de la Antigua Roma y muchas más actividades.

En este sentido, la organización quiso mostrar su satisfacción por el desarrollo del evento de este año, “Sólo puedo hacer un balance positivo, la gente ha respondido y me ha transmitido personalmente su satisfacción por las recreaciones y la variedad de talleres que se han ofertado”. Además, se resaltó el buen ambiente reinante, “El comportamiento de la gente y la participación ciudadana es un estímulo para la fiesta del año que viene en la que ya estamos trabajando”.