La colaboración entre cineastas y activistas de organizaciones no gubernamentales centra la segunda convocatoria del encuentro #DocImpacto del Another Way Film Festival, para el que se ha abierto el plazo de presentación de proyectos documentales han anunciado los organizadores.

El II encuentro #DocImpacto tendrá lugar el 7 de octubre en el Matadero de Madrid con talleres, estudios de caso y la proyección de documentales internacionales de referencia para este espacio de colaboración profesional y acercamiento entre los profesionales del documental y las ONG.

El encuentro, inserto en la programación del certamen, está promovido por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y coordinado por Miguel Ángel Rolland, director de Santa Fiesta (2016) y de Aerosol (2004), corto nominado a los Goya en 2005.

El certamen contará también con referentes del cine documental como la directora Pamela Yates, que estrenará su último filme 500 Años, y el productor Paco de Onís.

Yates ha destacado por el uso de las herramientas audiovisuales para visibilizar cuestiones de índole social o ambiental como los derechos humanos, la conquista de la justicia o el cambio social.

En su filmografía como directora se cuentan títulos como Cuando las montañas tiemblan,ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance; o Estado de Miedo, traducido a 47 idiomas y emitido en las televisiones de 154 países.

Paco de Onís ha centrado su carrera como productor en la búsqueda de la justicia social a través de narrativas alternativas y desafiantes que han quedado plasmadas en sus documentales; como 500 años, Granito, Rebel Citizen, Disruption o Estado de Miedo.

Another Way Film Festival es el primer festival de cine sobre progreso sostenible organizado en Madrid y está basado en un triple balance: social económico y medioambiental.

Las películas documentales del certamen se presentan en dos categorías competitivas, oficial e impacto, e irán acompañadas de charlas con expertos en diferentes materias de sostenibilidad con las que la organización tratará de impulsar la actuación del público hacia el desarrollo sostenible. EFE