China endurecerá su legislación para proteger el medio ambiente y obligar a los contaminadores a pagar compensaciones tras la reaparición de aire tóxico, dijo el domingo el máximo legislador del país
Madrid – Redacción – 17 DIC 2014
Las empresas son responsables por los daños ambientales que causan y deben ser hechas responsables. Agregó que se están preparando revisiones legales, pero no dio detalles.
En enero, la contaminación ambiental en China fue de 2,5 partículas por millón, superando los 500 microgramos por metro cúbico, unas 20 veces más que el nivel considerado seguro por la Organización Mundial de la Salud.
La intensa contaminación se ha mantenido sobre gran parte del norte de China en febrero y marzo, con un aumento en las hospitalizaciones causadas por problemas cardíacos y respiratorios y obligando a las escuelas a cancelar las actividades al aire libre. La intensa contaminación ambiental interrumpió el transporte aéreo y retrasó el crecimiento de las cosechas al bloquear el sol.
China resaltó en repetidas ocasiones la necesidad de controlar la contaminación, pero se ha mostrado renuente a hacer cumplir incluso las medidas más benignas ya anunciadas por temor a la agitación social y a perjudicar una economía desacelerada.

Contaminación en China