La Academia de Turismo de China ha dado a conocer un informe titulado 2015 Informe Anual de Desarrollo de Turismo de China al exterior, lo que indica que el número de viajeros al exterior de China ha superado por primera vez los 100 millones

Madrid – 3 SEP 2015 – INT

Se estima que el ritmo de crecimiento va a seguir creciendo durante todo este año 2015. El informe también señala que UnionPay se han convertido en la marca de pago preferido entre los viajeros chinos salientes.

El citado informe analiza la industria del turismo emisor de China desde las perspectivas de status quo en general, las características de las ciudades de origen, los comportamientos de gasto, los niveles de satisfacción con destinos, tendencias y sugerencias.

Turistas chinos en Madrid

Turistas chinos en Madrid

Según las estadísticas, el número de turistas salientes chinos en 2014 ascendió a 107 millones, con un crecimiento anual del 19,5%, convirtiendo a China en el país turístico con la exportación más grande en el mundo durante tres años consecutivos.

Para el presente 2015 China verá un crecimiento anual del 16% o superior, y la tendencia se está extendiendo desde las zonas costeras al centro del país, y de las ciudades a las zonas rurales.

El informe indica que las políticas flexibles en turismo son cruciales para impulsar el crecimiento en la industria del turismo emisor de China, que las partes interesadas se esfuerzan en promover.

UnionPay se ha convertido en el proveedor de servicios de pago preferido de los viajeros internacionales procedentes de China, que ofrece sus servicios a través de una red de 26 millones de comercios y 1,9 millones de cajeros automáticos en todo más de 150 países y regiones.

Un número creciente de comerciantes extranjeros consideran la aceptación de tarjetas de UnionPay una forma importante de atraer a los clientes, especialmente a los chinos.