Un año más, Astorga se suma a los ciclos de cine programados desde la Junta de Castilla y León como acercamiento al arte cinematográfico bajo el título genérico de ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’

Astorga – Redacción – 06 FEB 2014

Ante la buena acogida de los ciclos anteriores, Astorga vuelve a repetir en este proyecto que tiene como objetivo exhibir, durante cinco días al mes, otras tantas películas en versión original subtitulada, pertenecientes a la filmografía de diferentes países que irán desfilando por la sala de la Biblioteca Municipal, los martes y miércoles programados, a las 20:15 horas.

Se trata de películas exentas de derechos que las distintas embajadas ceden para que sean acercadas a las poblaciones pequeñas que no suelen tener la oportunidad de disfrutar de muchos de esos títulos, y aún menos en versión original.

Para esta nueva etapa se ha elegido Rusia como comienzo de ciclos. Cinco nuevas películas que vienen a sumarse a las exhibidas en el periodo anterior y que, en esta ocasión nos ofrecen un nuevo repertorio que nos hace un recorrido por diversas épocas del cine ruso.

Programa

Miércoles, 5 de febrero: El sol blanco del desierto (1970)

Martes, 11 de febrero: Iván Vasilyevich cambia de profesión (1973)

Miércoles, 12  de febrero:  Estación para dos (1982)

Martes, 18 de febrero: Operación “Y”  (1965)

Miércoles, 19 de febrero: El brazo de los diamantes (1968)

De nuevo una oportunidad para conocer algo más de los países a los que representan, desde el sonido original de su lengua y la forma de expresarse de su gente hasta los temas que les interesan y la realidad social y cultural que representan sus películas.