El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), comienza el año, con el ciclo de cine “Emprendedores”

Sabero – Redacción – 16 ENE 2014

El museo realiza este ciclo sobre emprendedores en recuerdo de los impulsores de la

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero

de San Blas (sede actual del museo), verdaderos emprendedores durante la primera mitad del siglo XIX, que levantaron de la nada un complejo siderúrgico que empleó por primera vez en España altos hornos alimentados con carbón mineral y utilizó las grandes máquinas que estaban revolucionando la siderurgia en Europa. Emprendedores, visionarios en un época difícil, que han tenido continuadores en los siglos XX y XXI, en sectores tan distintos como la automoción o las nuevas tecnologías.

La primera película de este ciclo es “La red social”, que se proyectará el día 17, a las 18:00 horas.

“La red social” narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg.

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales.  Su leyenda reza: “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.”

La película posee numerosos premios: En 2010: 3 Oscars: Mejor guión, montaje y banda sonora.

4 Globos de Oro: Mejor película, director, guión y música. 3 Premios BAFTA: Mejor director, guión original y montaje. NBR – Asociación de Críticos Norteamericanos: 4 Premios, incluyendo mejor película. Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor director.

La película no está recomendada para menores de 12 años y tiene una duración de 120 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo.