La próxima semana, concretamente el viernes 26 de agosto, comienza en el Auditorio de Verano “El Hospitalito” “Flamenco en El Hospitalito”, un ciclo de espectáculos de cante y baile flamenco, organizado por la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”

El Puerto de Santa María (Cádiz) – 22 AGO 2016 – Redacción

Así, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de tres espectáculos flamencos protagonizados, respectivamente, por los cantaores Nano de Jerez y Manuel de la Fragua (26 de agosto), la bailaora Almudena Serrano y el bailaor Miguel Ángel Heredia acompañados de sus cuadros flamencos (2 de septiembre), y cerrarán el ciclo los cantaores Pepe Alconchel y Jorge Ramírez “El Wilo” (9 de septiembre). Al toque acompañará Juan Manuel Moneo la primera noche y José Manuel Alconchel y Jesule del Puerto el día 9 de septiembre. Todos los espectáculos comenzarán a las 21:30 h. en el Auditorio “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza), abriendo la taquilla en el propio “Hospitalito” desde una hora antes.

La primera cita tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto, a las nueve y media de la noche, con el recital de Nano de Jerez y Manuel de la Fragua. Ese día visita El Puerto de Santa María una de las estirpes más importantes del cante jondo jerezano, la del Tío Juane, representada por su hijo, el genial Nano de Jerez, y por su nieto, el joven cantaor Manuel de la Fragua.

Flamenco

La segunda jornada, el viernes 2 de septiembre, el protagonista será el baile con la presencia de la bailaora Almudena Serrano y del bailaor Miguel Ángel Heredia. Ambos estarán acompañados por su cuadro flamenco, así como al cante, al toque y a las palmas y jaleo.

El siguiente viernes y cambiando al cante jondo, concretamente el viernes 9 de septiembre, será la oportunidad de disfrutar del arte de los cantaores Pepe Alconchel y del portuense Jorge Ramírez “El Wilo”, quienes actuarán acompañados al toque por José Manuel Alconchel y Jesule del Puerto.

Para cada jornada de este ciclo flamenco se ha establecido un precio único de 10 €, siendo el aforo limitado. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de cada espectáculo en “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza).