NUBA, la empresa especialista en el diseño de viajes a medida y en privado, ha seleccionado cinco experiencias alrededor del mundo para las  familias, parejas o grupos de amigos que quieran despedir el año de la forma más exclusiva y diferente

Madrid – Redacción – 6 NOV 2013

Los cinco mejores brindis alrededor del mundo

1. Marruecos

Vivir una auténtica fiesta árabe, bajo las estrellas del desierto de Marruecos, entre kasbahs y lujosos riads, ambientada con la mejor música bereber y los más exquisitos manjares.

–         Recorrido en 4×4 por las inmensas dunas de Erg Chebbi para contemplar los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas y el pueblo de Khamlia, originarios de Malia, para escuchar su música africana.

–         Conocer Kasbah Taorit donde se rodó “El cielo protector”, inspirada en la novela de Paul Bowles.

–         Puesta de sol a lomos de dromedario y última cena del año a la luz de las velas en un exclusivo riad en mitad del desierto.

2. Estambul

Disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Bósforo en la terraza de uno de los restaurantes más selectos y populares de Estambul. Punto de encuentro de cantantes y actores conocidos como Bon Jovi, Kylie Minogue, Uma Thurman o Daniel Craig.

–         Surcar el Bósforo en barco privado descubriendo los barrios judíos de Balat y Fener, en el Cuerno de Oro

–         Recorrido por el barrio chic de Nisantasi para disfrutar de las mejores firmas, restaurantes y cafés.

–         Conocer, de la mano de un guía experto, el Hipódromo Romano, la Basílica de Santa Sofía, la Cisterna Bizantina de Yerebatan, la Mezquita Azul… Vestigios de los grandes imperios de la historia.

Estambul

Estambul

3. Viena

Asistir al Concierto de San Silvestre de la Filarmónica de Viena dirigida por Daniel Barenboim. Rodeada por sus famosas cariátides, la Sala Dorada del Wiener Musikverein acoge cada año el concierto de música clásica más famoso del mundo. Recibir el nuevo año entre valses y polkas vienesas es, sin duda, una experiencia inolvidable.

–         Descubrir la ciudad a pie, tras las huellas de Mozart, con guía privado. La Casa de la Música, la Catedral y lugares ligados a la vida e historia del compositor.

–         Asistir a la Misa de los Niños Cantores en la Capilla del Palacio Imperial. y al espectáculo de la Escuela Española de Equitación.

–         Recorrido en privado por los edificios más importantes a lo largo del Ring; así como la Ópera del Estado y el Palacio Schönbrunn, con los apartamentos de Sisi y la Emperatriz Mª Teresa.

4. Berlín 

Disfrutar del Concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Sir Simon Rattle y al piano Lang Langole, considerado uno de los mejores pianistas del mundo. Con sus célebres muros dorados y ondulante cubierta, la Filarmónica de Berlín ofrece a la audiencia una de las mejores acústicas del mundo, tan variada y vibrante como la ciudad. 

–         Ruta panorámica del Berlín oriental y occidental en privado.

–         Conocer la Isla de los Museos, extremo septentrional de la isla del río Spree, que alberga el grandioso conjunto artístico formado por cinco museos de prestigio mundial.

–         Visitar la ciudad de Potsdam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El casco antiguo del Barrio Holandés, los jardines de Sanssouci y el Palacio de Cecilienhof donde se celebró la Conferencia de Potsdam tras la IIGM.

5. Miami y Nueva Orleans

Napoleón Bonaparte vendió Nueva Orleans a los EEUU, y de la fusión se creó el alma de América gracias a su cultura criolla, su jazz y su “savoir vivre”. Renacida de sus propias aguas, hoy es uno de los mejores destinos para vivir una Nochevieja original y diferente. El viajero recibe el Nuevo Año surcando el Mississipi  y disfrutando de una gran fiesta en un antiguo barco de vapor. 

Pasear  por Ocean Drive en Miami Beach, tomarse un café en el lugar donde iba todos los días Gianni Versace al lado de su palacio, navegar entre la multitud de islas cargadas de lujosas mansiones, descubrir los rincones más auténticos de Coral Gables o conversar con un cubano exiliado en el Café de Versalles de la Pequeña Habana, son experiencias que ha de vivir el viajero para sentirse uno más de en la ciudad.

+info   www.nuba.net