Se va completando la programación del TESLA Festival de Experimentación Sonora que se celebrará en distintos espacios de la ciudad de León, el sábado 21 de febrero de 2015

León – 19 FEB 2015 – Redacción

De forma paralela a la programación “oficial” de TESLA, se presenta una programación alternativa de DJs tras la finalización de los directos del Museo de León, y que correrá de forma paralela a la sesión del bar Place. Igualmente, servirá para acoger a aquellos nocturnos que, una vez terminados los temas, no quieran dar por terminada la noche. El TESLA OFF [Banda aparte] tendrá lugar en la Sala Retrovisor, a partir de las 22.30 horas.

La selección de DJs está planteada por Banda aparte, y cuenta con la colaboración del colectivo Dead End León en la organización de este programa alternativo a TESLA.

tesla

Los DJs seleccionados para las sesiones del TESLA OFF son: Hüugen, Jota69, Zutano, Matt Veget y Elmer Davy [Pure Artist].

Banda aparte es el sello de Producciones infames centrado en la música electrónica. Su principal motor es Beatriz Martínez, agitadora cultural y social de la ciudad, y a través de este sello ha realizado diversas sesiones a lo largo del último año, habiendo sido la sala Retrovisor su principal base de operaciones.

El colectivo Dead End León es el referente indiscutible de la escena contracultural y subterránea de León de los dos últimos años, y sin duda es el que mejor ha sabido mantenerse en un terreno donde la simple supervivencia como asociación es cada vez más difícil. Concebido como grupo autogestionado ligado principalmente a la escena musical del punk y la electrónica, y con un novedoso concepto de acercamiento al artista —más personal, y menos basado en acuerdos meramente monetarios—, sus propuestas se encuentran entre las más interesantes y potentes que se han podido ver en los últimos años en la ciudad.

Avance del programa:

  • Queer Toys + Indigexta (DJ)
    Delicatessen
     (C/ Juan de Arfe, 10. Barrio Húmedo. León)
    Sábado 21 de febrero, de 13:30 a 16:30 horas.
  • The Black Cotton Beats ON
    Museo de León (Plaza de Santo Domingo 8. Edificio Pallarés)
    Sábado 21 de febrero, a las 17 horas.
  • Diego Cadierno + Mucrovisión
    Museo de León (Plaza de Santo Domingo 8. Edificio Pallarés)
    Sábado 21 de febrero, a las 18 horas.
  • HO Transduction
    Museo de León (Plaza de Santo Domingo 8. Edificio Pallarés)
    Sábado 21 de febrero, a las 19 horas.
  • Fibonacci
    Museo de León (Plaza de Santo Domingo 8. Edificio Pallarés)
    Sábado 21 de febrero, a las 20 horas.
  • Museo de León (Plaza de Santo Domingo 8. Edificio Pallarés)
    Sábado 21 de febrero, a las 21 horas.

TESLA Off
A partir de las 22:30 horas, en la Sala Retrovisor (C/ Villa Benavente 9). Selección de DJs de BANDA APARTE. Con la colaboración de Dead End León

  • Zutano [DJ]. 22.30 horas
  • Hüugen [DJ]. 00:00 horas
  • Jota69 [DJ]. 01:30 horas
  • Matt Veget. 02:30 horas
  • Emer Davy (Pure Artist) [DJ]. 03:30 horas

TESLA Parada y fonda

  • El Colibrín bar [C/ Fernando Gómez Regueral 2. Barrio Romántico]
    A partir de las 14:00 horas
  • Santo Martino [Bar St Martino. Plaza de Santo Martino. Barrio Romántico]
    A partir de las 18:00 horas

TESLA. Festival de Experimentación Sonora

León, sábado 21 de febrero de 2015
Acceso libre y gratuito a todos los recintos, hasta completar aforo.
Se podrá adquirir el programa del TESLA FESTIVAL por 5 euros (como una forma voluntaria de colaborar económicamente con el festival)
Información y contacto: www.produccionesinfames.com
Las actuaciones se desarrollarón en distintas salas y espacios de León (Delicatessen, Museo de León, Place y Sala Retrovisor) y contarán con la colaboración de El Colibrín Bar y St Martino como parada para alimentarse y seguir bailando.