La frase “los jóvenes son el futuro” es tan utilizada que ya casi ha perdido la fuerza de su significado

Madrid – 3 DIC 2015 – María José Evia (expoknews.com)

Además, gracias a las nuevas tecnologías y a un aumento en la conciencia social y ambiental, los jóvenes no tienen que esperar a “ser grandes” para hacer cosas verdaderamente grandes. Es por eso que aquí te traemos a 5 chicas, la mayor de las cuales tiene 30 años, que están haciendo un extraordinario trabajo para mejorar su entorno. ¿Cuál es tu favorita?

Malala Yousafzai:

Malala es tal vez la adolescente activista más reconocida alrededor del mundo, ya que convirtió una gran tragedia personal (recibir un disparo por parte de los talibanes) en un movimiento a favor de la educación de las niñas a través de su fundación Malala Fund. Esto la llevó a ganar el Premio Nobel de la Paz el año pasado y a dar incontables discursos para apoyar a su causa. Aquí puedes leeralgunas de sus frases más poderosas.

Malala Yousafzai / Foto de upsocl.com

Malala Yousafzai / Foto de upsocl.com

Emma Watson:

Hasta hace unos meses, Watson era conocida principalmente por su trabajo en la serie de películas de Harry Potter, pero actualmente si su nombre aparece en las noticias lo más probable es que esté ligado a su trabajo por la equidad de género a través de la ONU. La campaña HEforShe, que ella encabeza, es tal vez la más popular en los últimos años en temas de feminismo e igualdad. Checa aquí algunas de sus declaraciones sobre el tema.

Lillian Pravda:

Esta chica de solo 15 años es CEO de su propia organización sin fines de lucro, que busca llevar salud visual a niños que la necesitan. Esto ya la llevó a ganar premios y a aparecer en varios medios de comunicación. No podemos esperar a ver qué hará en los próximos años.

Lillian Pravda / Foto de va.se

Lillian Pravda / Foto de va.se

Tatyana Fazlalizadeh:

Fazlalizadeh es una artista que comenzó el proyecto “Stop Telling Women to Smile”, en contra del acoso callejero. Recientemente y gracias al sitio web Fusion su proyecto se volvió internacional y llegó a la ciudad de México. Los resultados de su trabajo en nuestro país le dan voz a las mujeres que viven día con día con este problema social. No dejes de conocer más sobre su proyecto aquí.

Sejal-Hathi

Ella fundó Girls Helping Girls, una organización que ya ayudó a conectar a más de 30 mil chicas en 22 países, quienes se apoyan para lograr sus metas. También creó Girltank, que identifica y desarrolla a adolescentes con potencial para ser líderes y tiene un fondo de capital social que invierte en emprendedores jóvenes. Por todo esto fue reconocida por Forbes en su listado 30 under 30 y hace unos años participó en en una TED Talk que puedes ver aquí.

Elba Gracia Velásquez Hernández:

Ella es una joven indígena maya de Guatemala que luchó para transformar su comunidad y obtener derechos, avocando por una legislación que asegure los derechos a la salud y la educación de las niñas. Su historia es contada en el documental “Poder”, de la organización Let Girls Lead.