Valladolid se convertirá, durante tres días, en el centro neurálgico de los mejores vinos y aceites de oliva llegados de todas las partes del mundo gracias a CINVE’ 2015

Valladolid – 18 FEB 2015 – Redacción

CINVE es un certamen único que acoge la participación de vinos, así como de espirituosos, y de aceites de oliva virgen extra y que se celebrará este año en Valladolid, en la Cúpula del Milenio, del 27 al 29 de marzo.

CINVE se divide en dos vertientes. Por una parte, el 11º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos; y por otro lado la 6ª Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra. De este último se espera un gran crecimiento visto el éxito que tuvo el año pasado con la presentación de hasta 60 aceites diferentes llegados en su mayoría de Andalucía y Cataluña, como ha reconocido Jesús Manuel Guirau Gómez, presidente de InsocFerial -organizadora de CINVE-, en la presentación del certamen.

cinve

 

Desde 2006, CINVE ha pasado por ciudades como Marbella, Sevilla o Miami y lo que le confiere la distinción con respecto a otros certámenes internacionales es la composición del jurado encargado de la cata. Esa estructura para juzgar los vinos y aceites se compone de 60 jurados, 36 internacionales y 24 nacionales, divididos en mesas de cinco personas.

Importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por técnicos enólogos altamente cualificados, serán los encargados de juzgar en el panel de cata del CINVE’ 2015. Este equipo técnico estará dirigido por María Isabel Mijares y García-Pelayo y por Pascual Herrera García.

La empresa encargada de organizar el certamen es InsocFerial, que ha cerrado un acuerdo con la UVa para que un equipo de alumnos se encargue de la recogida y tratamiento informático de las fichas de la cata, en las que irán las puntuaciones que el jurado ha otorgado a cada muestra. Este acuerdo se ha cerrado mediante la firma en la misma presentación de los certámenes de vino y aceite de CINVE’ 2015.

En el apartado de premios, se concederá una Medalla de Oro a las muestras que consigan entre 90 y 100 puntos, y Medalla de Plata para las que alcancen entre 80 y 89 puntos. Además, se realizará una segunda cata entre las medallas de oro para otorgar el Gran Premio CINVE 2015 y el Gran Oro. Los trofeos que se entregan a los premiados con Gran CINVE están diseñados por el artista vallisoletano Enrique Reche.