Sesión de circo y poesía en la penúltima cita de “Le Pasquín poético” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León. Los artistas de La Pequeña Victoria Cen, acompañados por el poeta Jorge Pascual protagonizan el viernes 12 de junio, a las 21 horas en el Café Ristán del Hotel Quindós

León – 12 JUN 2015 – Tam Tam Press

Fundada en 2014, La Pequeña Victoria Cen es una compañía joven de circo-teatro en la que se han unido los talentos de Víctor Martínez, Elena Cennerelli y Pablo Parra. Los tres comparten la misma pasión por el circo y las artes del cuerpo, así como la apuesta convencida por la fusión de diferentes lenguajes escénicos. Y, entre los tres, acumulan también intensas trayectorias artísticas y formativas por todo el mundo: desde Cidade do Circo en Ribeirão Preto (Brasil), a la de Carampa en Madrid, pasando por la compañía leonesa Cirkofrénicos, la zamorana Entropía Danza y la escuela Circomedia en Bristol (Reino Unido).  Son, además, impulsores del espacio de creación y formación artística y circense “La Pequeña Nave”, en la capital leonesa.

Los tres artistas de La Pequeña Victoria Cen han invitado a participar en esta velada a Jorge Carbalho Branco (alias del poeta leonés Jorge Pascual), un rapsoda sorprendente y peripatético, amante del teatro y de la improvisación, pero también de la interacción entre muy distintas artes, a la búsqueda siempre de nuevas formas de expresión.

Jorge Pascual acaba de ver reeditado su único poemario, “Morir de viento” (Ed. Manual de Ultramarinos), que llevaba agotado diez años después de ser editado por Leteo, y lleva algún tiempo preparando un nuevo libro en compañía del artista y escultor Amancio González, que verá la luz próximamente con la editorial leonesa Eolas que dirige Héctor Escobar.

El poeta Jorge Pascual y el artista de circo-teatro Pablo Parra

El poeta Jorge Pascual y el artista de circo-teatro Pablo Parra / Foto de Eloísa Otero