Los miembros de Cirk About it impartirán este año cursos trimestrales de diferentes técnicas circenses —telas aéreas, acrobacia de suelo, portés, malabares, verticales…—, para niños y adultos, en el espacio de entrenamiento y creación “El Bicharium”, a ocho kilómetros de León capita

León – 2 OCT 2015 – Tam Tam Press

Ya ha pasado casi un año desde que Laura Barba, Miguel Molinero, Rubén Robles y David Tornadijodecidieran dar un paso importante en la vida del circo leonés y abrieran el espacio de entrenamiento y creación circense “El Bicharium”. Esta nave, ubicada en la carretera de Santander km.8, justo después de Robledo de Torío, ha sido durante este tiempo un banco de pruebas en el que se han realizado cursos de diferentes técnicas circenses, cabarets (gracias a la inestimable colaboración de grandes artistas del panorama nacional) y por supuesto, lugar de entrenamiento y creación de todo aquel que ha querido pasarse por allí a compartir el espacio.

“El Bicharium” también es sede de la compañía de circo leonesa Cirk About it. Formada en 2013, en su joven andadura ya conoce lo que es actuar en diferentes festivales e incluso ganar alguno, como el festival Circada de Sevilla en su sección Off.

Cirk About i

Cirk About i

Este año vuelven con más ganas que nunca para dar a conocer el circo a todo aquel que esté interesado. Por esa razón van a impartir cursos trimestrales de diferentes técnicas como son telas aéreas, acrobacia de suelo, portés, malabares, verticales e incluso uno para que los niños y niñas lo puedan probar de primera mano y se aficionen a una actividad tan completa y con tantos valores.

Todos estos cursos son impartidos por los miembros de Cirk About it, los cuales tienen una gran experiencia como profesores, tanto para adultos como con niños y niñas. Estos últimos han podido disfrutar este verano del III campus de circo que ofrece la asociación de circo “El Bicharium” en colaboración con el Ayuntamiento de León en Espacio Vías, y que por tercer año consecutivo ha hecho las delicias de sus participantes.

Se puede conseguir más información de la compañía así como de las actividades que realizan en la página de facebook de “Cirk About it” o en su web www.cirkaboutit.com