El Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada, comienza su XXI edición con una programación diversa, como viene siendo la tónica habitual, para poder atender la variedad de los gustos del público

Ponferrada – Redacción – 14 NOV 2013

Tres conciertos de guitarra y uno de piano para un festival que arranca el jueves 14 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre. Sorteando las dificultades económicas y con la única colaboración del Ayuntamiento de la capital berciana, que ha aportado 8.000 euros, la Organizado por la Asociación Cultural Musike que cuenta con destacadas figuras artísticas como como la del guitarrista  , el dúo Baltar-Cassola o el gran Tito García González.

El primer concierto será el protagonizado por Josete Ordóñez en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada el jueves 14 d enoviembre a las 20.00 horas con “Objetos perdidos”.

El jueves 21 de noviembre, el turno será para el pianista Tito García con un homenaje a Wagner el día 21.

Ya el día 28 a las 20.00 horas, y también en el conservatorio, los portugueses del dúo Baltar-Cassola interpretación composiciones del folclore ibérico y luso.

El Castillo de los Templarios de Ponferrada y al precio de tres euros, tendrá lugar el último concierto con Los Músicos de Urueña con su espectáculo basado el músicas de las tres religiones que han convivido en España (cristiana, musulmana y judía).