Con diez establecimientos colaboradores inicialmente adheridos, pretende facilitar a las familias atendidas la posibilidad de adquirir carne, huevos y pescado, para contar con una dieta equilibrada

Astorga – Redacción – 10 DIC 2013

Desde esta misma semana, una nueva forma de colaborar con la Plataforma Anticrisis de Astorga, la campaña “Carne y Pescado para todos” se ha puesto en marcha a iniciativa de ésta y de la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales que la ampara.

Desde hace tiempo se venía trabajando en esta idea, a la que hasta ahora no se le había dado forma por dificultades de almacenamiento y distribución de productos frescos como carne, huevos y pescado, y sin embargo de primera necesidad. Esta inquietud era compartida con diversas personas colaboradoras de esa Plataforma y un trabajo coordinado ha llevado a encontrar la solución que parece más adecuada para tratar de llegar a todas las familias atendidas también con estos alimentos.

Será a través de la aportación de vales de pescado y carne, con un valor de 5 euros, que, quienes quieran colaborar, podrán encontrar en su pescadería o carnicería habitual, y que luego habrán de ser depositadas en los dos puntos de recogida establecidos a tal fin: el mostrador de información del Ayuntamiento de Astorga y el de la Biblioteca Municipal. Posteriormente se harán llegar a las familias de la Plataforma para que los puedan canjear en el establecimiento indicado en el reverso del vale por este tipo de productos.

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Astorga

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Astorga

Los establecimientos adheridos a la campaña serán fácilmente reconocibles a través del Cartel de Establecimiento colaborador en la Campaña “Carne y Pescado para todos”. Los vales están correspondientemente numerados y validados con el nombre del local adherido y del sello municipal. La respuesta de los comercios ha sido muy buena, y así, de momento, podemos encontrar vales en Carnicería Generoso, Carnicería Goyo, Carnicerías Hnos. Quintana, Carnicería Lauren, Carnicería Maribel, Carnicería Perandones, Pescadería Astorgana, Pescadería El Pote (I), Pescadería El Pote (II). Además de esta iniciativa, se está estudiando la forma de que más personas puedan colaborar con la misma con cantidades inferiores a las especificadas en el vale.

Estos vales podrán servir también para canjear la entrada a la 1ª Feria de Ocio Solidario que va a realizarse en Astorga los días 14 y 15 de diciembre, o para conseguir – dentro de la misma – tickets para el sorteo especial de una bicicleta de jardín o de diversas piezas de arte. Y podrán conseguirse allí mismo durante el tiempo que dure la Feria.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y desde la Plataforma Anticrisis, quieren dar las gracias  a los establecimientos que se han adherido a la campaña, aunque esta permanecerá abierta y se podrán adherir a ellas otros establecimientos en los que se comercialicen este tipo de productos,  si así lo considerasen oportuno.