El Capricho ya tiene reservas desde diferentes puntos del mundo

Jiménez de Jamuz – adelantobanezano.com – 03 FEB 2014

Un año más, y van 12, la bodega-restaurante El Capricho, de Jiménez de Jamuz, ha programado las Jornadas de Exaltación de las Carnes de Buey, cuya presentación, de la que hablaremos en el próximo número, tuvo lugar el pasado jueves y que se extenderán durante todo el mes de febrero.

Por un precio de 70 euros cada comensal podrá degustar un menú compuesto de  siete platos y postre, todos ellos con algo de buey en su cuidada elaboración y acompañados de buenos vinos.

José Gordón, propietario de El Capricho, nos comentó: “se han sacrificado siete animales de razas muy especiales, entre ellos alguna autóctona de las más antiguas del mundo, y algunos con edades superiores a 10 años, para lograr un producto de primer nivel con que satisfacer a los paladares más exigentes”. Recordamos que entre ellos se encuentra el afamado Pezuñas —probablemente el buey más grande de Europa y, sin duda, de España, criado en Legorreta (Guipúzcoa) por el tolosarra Alejandro Goya y cuyo peso rondaba los 2.000 kilogramos— que Gordón adquirió por más de 30.000 euros en el mes de octubre de 2013.

En lo referente al Menú Degustación, el propietario del restaurante explicó: “hemos confeccionado un menú muy interesante, basado en la tradición, pero con toques de vanguardia e innovación, con el que esperamos sorprender a nuestros clientes. Se trata de que prueben pequeñas cantidades de cada plato para que puedan llegar hasta el final y disfrutarlo”.

Contestando a nuestra pregunta, subrayó además que “quien quiera asistir a estas jornadas, sobre todo en fin de semana, conviene que reserve con 15 días de antelación”. Entre las reservas que ya conocían al cierre de esta edición y por señalar algunas, podemos decir que las hay de prácticamente toda España, así como de Rusia, Arabia Saudí, Alemania, Bélgica o Francia.

Una nueva oferta que sitúa a la bodega-restaurante El Capricho como el lugar donde se sirve “la mejor carne del mundo”, noticia que han publicado en sus portadas periódicos y revistas especializadas de infinidad de países, y que debe llenar de orgullo no sólo a sus creadores sino cuantos queremos esta tierra y luchamos, cada uno desde su parcela, por mejorarla.