Será el viernes a partir de las 19,30 horas

Cacabelos – Redacción – 22 NOV 2013

La Escuela Municipal de Música, Hnos. Sánchez Carralero de Cacabelos celebra el día patronal de los músicos con un concierto en la Iglesia parroquial de Santa María de la Plaza.

Escuela Municipal de Música

Escuela Municipal de Música

Este concierto gratuito, se inscribe en la programación del BergiOcio cultural del Ayuntamiento de  Cacabelos, en la que participarán activamente los 155 alumnos de la Escuela Municipal de Música y sus profesores.

En esta ocasión, han preparado un repertorio actual, contemporáneo, moderno y fresco con brochazos de músicas populares irlandesas o brasileñas; se extiende desde Fito y los Fitipaldis a Enya, pasando por obras de Yurima o La Cumparsita, hasta el, ya clásico español, Francisco Tárrega.

Todas estas 12 obras han sido arregladas para un concierto con tildes de música de cámara: interpretado por dúos, tercetos o cuartetos,… de los 28 alumnos que, en esta ocasión, serán la delicia de los asistentes.

Tampoco los profesores quieren perder la oportunidad celebrar a su patrona actuando poniendo el broche de oro al concierto.