Este concierto nace de la inquietud de acercar la música clásica y popular al público, tomando como referencia al compositor argentino Astor Piazzolla

Valdescapa – 4 AGO 2015 – Redacción

A mediados de los años 50 del pasado siglo, este compositor se consolidó como el renovador de este género creando el llamado “Nuevo Tango”, que mezcla el tango con la música clásica, la música contemporánea, el jazz, los musicales de Broadway y músicas populares de otras culturas. De esta manera, Piazzolla fusiona todo ello y lo presenta de una manera sencilla y cercana.

Miguel Ángel Viñuela y Ana Sarmiento

Miguel Ángel Viñuela y Ana Sarmiento

Sobre Ana Sarmiento Alonso (Acordeón)

Nace en León donde estudia acordeón y canto en el conservatorio “José Castro Ovejero”. Posteriormente se traslada a Barcelona para continuar sus estudios superiores en la Escola Superior de Música de Catalunya con los profesores Iñaki Alberdi y Blai Navarro.

En su desarrollo académico ha participado en el musical Chicago (Institut del Teatre), y en la obras de teatro para niños en la que cabe destacar “Ja venen els músics”; también ha estrenado obras con la orquesta especializada en música contemporánea BCN216 a la par que imparte clases en varias escuelas de música. Como solista, ha tocado con la Banda y con la Orquesta de Juventudes Musicales Universidad de León. Actualmente ha sido becada para estudiar en Freiburg con el profesor Teodoro Anzellotti.

Miguel Ángel Viñuela Solla (Violonchelo)

Natural de León desarrolla su primera etapa artística en el conservatorio provincial José Castro Ovejero de dicha ciudad trasladándose posteriormente a los centros musicales de EsMUC (Barcelona), Musikene (País Vasco) y Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Sus estudios de violoncello clásico y barroco, órgano y música de cámara han hecho de él un músico experimentado y versátil.

Su trayectoria musical abarca ciclos y festivales del ámbito nacional y europeo. Ha sido miembro de varias orquestas jóvenes y profesionales. En la actualidad trabaja en Suiza compaginando su labor concertística con la pedagógica.

Concierto de violonchelo y acordeón
Jueves, 6 de agosto, a las 20 horas
Valdescapa