La Fundación Cerezales Antonio y Cinia sigue con sus conciertos de Navidad con el que se celebrará el domingo, 3 de enero de 2016, en la iglesia parroquial de San Cipriano del Condado de la mano de Antonio Pérez y la Camerata del Prado Ensemble

Cerezales del Condado – 29 DIC 2015 – Redacción

Antonio Pérez. Flautista cordobés realiza sus estudios musicales en su ciudad natal obteniendo las más altas calificaciones. Becado por la Junta de Andalucía, se traslada a Londres para perfeccionar sus estudios en la RAM con Kate Hill. Antonio Pérez es profesor de Flauta en el CPM Joaquín Turina de Madrid.

Camerata del Prado. Es una orquesta de cuerda que surge en 1990. Desde entonces ha ofrecido centenares de conciertos de la más diversa índole, colaborando especialmente con la Fundación CajaMadrid en ciclos por los pueblos de la Comunidad madrileña y en programas para escolares junto a Fernando Argenta.

Antonio Pérez y la Camerata del Prado Ensemble

Antonio Pérez y la Camerata del Prado Ensemble

Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del Ciclo de Música Contemporánea interpretando por primera vez en España la obra Preludios y Fuga para 13 cuerdas del gran compositor polaco W. Lutoslawski. Ha colaborado con renombrados solistas como el violoncellista Lluís Claret y las sopranos Mª José Sánchez, Ángeles Tey y María Espada en programas dedicados a L. Boccherini.

En 2006 salió al mercado su CD Delicias españolas I, dedicado a la música española para orquesta de cuerda del XIX y en 2009 su CD Delicias españolas II dedicado a la música española de finales del XIX y principios del XX.

Dentro de su divulgación social de la música clásica ha actuado en lugares tan insólitos como la cárcel madrileña de Carabanchel, ofreciendo el primer concierto de música clásica que allí se realizaba.

El repertorio de Camerata del Prado abarca obras desde el barroco hasta nuestros días, dedicando especial atención a la recuperación de la injustamente olvidada música española.

Antonio Pérez y Camerata del Prado
Domingo, 3 enero de 2016,  a las 20 h.
Iglesia parroquial de San Cripiano del Condado

Antonio Pérez (flauta)
David Martínez (violín)
Antonio Martín (viola)
Tomás Garrido (violonchelo)

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Cuarteto para Flauta, Violín, Viola y Cello en Re M, KV 285
Allegro
Adagio
Rondeau
Cuarteto para Flauta, Violín, Viola y Cello en Sol M, KV 285a
Andante
Tempo di minuetto
Cuarteto para Flauta, Violín, Viola y Cello en Do M, KV 285b
Allegro
Tema con variazioni
Cuarteto para Flauta, Violín, Viola y Cello en La M, KV 298
Tema con variazioni
Menuetto
Rondeau, Allegretto grazioso, ma non troppo presto, pero non troppo adagio, Cosi-Cosi, con molto garbo ed espresione