La Taberna de Mon de Villafeliz de la Sobarriba ha programado un concierto vernut con los grupos Río Turbio y Art & Beauty. Después del concierto, paella para todos los asistentes al precio de 4 euros

Villafeliz de la Sobarriba (León) – 21 JUL 2016 – Redacción

Río Turbio

El grupo hunde sus raíces country en proyectos anteriores y cuenta entre sus filas con músicos conocidos por su larga trayectoria en el panorama musical asturiano: Fernando Marín (guitarras y mandolina), Álvaro Bárcena (pedal steel y guitarra), Dave Taylor (bajo), Pedro Puma (banjo y guitarras), Willón de Calle (batería) y Roni Río (voz solista). Un repertorio que se mueve entre el country, el blues, el honky-tonk, el bluegrass y un sinfín de estilos relacionados con el folk americano, alternado versiones de artistas como “The Byrds”, “Everly Brothers” o “Neil Young” con temas de cosecha propia.

Canciones bien construidas, con peso en la sección rítmico-armónica y un tren de guitarras que hacen avanzar los temas con solidez, mientras banjo, pedal steel y mandolina ponen los detalles y los ornamentos. Una sección instrumental en la que predominan los instrumentos acústicos y sobre la que discurren la poderosa voz de Roni y las segundas voces de apoyo.

Río Turbio

Río Turbio

Art & Beauty

Art & Beauty es una banda leonesa de blues de dos componentes: Ignacio a la guitarra y voz, y Reyes a la batería. Su primer EP (del año 2010) era un disco de garage primitivo y “Going Down South” (2012) en cambio fue un disco de blues clásico. El tercero “Hot Tunes” (2013) es country blues sucio y homenajea algunos de nuestros temas favoritos de la historia de este género. Su último disco “Red River Valley” (2013) aparece como resultado de una colaboración entre la banda y el proyecto Red River Valley realizado por el artista Neal Beggs en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón, España). Se trata de un paso adelante para continuar con esa “modernización” del estilo blues del delta.

A los platos: DJ Tomstone

Los leoneses Art & Beauty

Los leoneses Art & Beauty

Lugar : Taberna de Mon de Villafeliz de la Sobarriba
Dia: sábado 23 de julio
Hora: 14:00
Entrada: 5 euros
Tickets Paella para comer: 4 euros