Dentro de las actividades llevadas a cabo para revalorizar los múltiples atractivos de este histórico itinerario, se convoca el concurso de fotografía “Descubriendo la Ruta Vía de la Plata”. Los participantes podrán presentar sus fotografías hasta el 15 de diciembre de 2015

León – 19 NOV 2015 – Redacción

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía lanza el concurso de fotografía turística “Descubriendo la Ruta Vía de la Plata”, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, mayores de 18 años de edad.

El concurso tiene como principal objetivo la promoción y difusión de la Ruta Vía de la Plata -uno de los itinerarios más importantes de Europa- incluyendo tanto los aspectos puramente patrimoniales y naturales como los relacionados con eventos, ferias, recreaciones históricas y todas aquellas actividades que tengan como base las localidades en el entorno de este recorrido.

Linea ferrea Ruta de la Plata

Línea férrea Ruta de la Plata a su paso por la provincia de Zamora

Los más de 100.000 km2 de territorio que ocupa la Ruta Vía de la Plata garantizan una riqueza ecológica y una amplia variedad de paisajes. La Ruta cuenta con tres Reservas de Biosfera y dos Parques Nacionales, así como numerosos parques y reservas naturales que albergan una riquísima y variada fauna y que permiten al viajero disfrutar de una naturaleza singular y de inusitada belleza.

La mirada de los participantes a través de sus objetivos reflejará la diversidad, la belleza y la importancia patrimonial, etnográfica, natural y cultural de este itinerario. El concurso quiere premiar la excelencia de las fotografías al tiempo que busca promover la creatividad con nuevas visiones de este histórico itinerario o nuevas interpretaciones de lo ya conocido.

Bases del concurso

El concurso está dividido en dos categorías: Temática Libre, donde se podrán presentar instantáneas realizadas en cualquiera de los municipios asociados a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y que reflejen elementos urbanos, culturales, paisajísticos o naturales; y Ruta Vía de la Plata en moto, fotografías relativas a lugares o motivos que muestren la experiencia de recorrer este itinerario en moto.

Las imágenes que deseen formar parte del concurso se admitirán hasta el 15 de diciembre de 2015. Se podrán presentar hasta tres fotografías por categoría en formato electrónico; deberán ser inéditas y originales, y no estar premiadas en otros certámenes con anterioridad o pendientes del fallo de un jurado. Las fotografías se tendrán que enviar a través del formulario de participación habilitado en la web www.rutadelaplata.com.

La fotografía ganadora se dará a conocer en enero de 2016. El fallo del jurado otorgará dos primeros premios dotados con 600 euros cada uno (uno en cada categoría); y cuatro accésit de 250 euros cada uno (dos en cada categoría).

+info www.rutadelaplata.com