Los ríos es el tema principal del concurso que otorgará seis premios, establecidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El plazo límite para presentar los trabajos será el próximo 29 de mayo de 2015

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de León ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico que se celebrará con motivo de la XLIX Semana Internacional de la Trucha. El tema genérico escogido para esta edición son los ríos, y cada concursante podrá entregar un máximo dos obras.

Las fotografías podrán presentarse en blanco y negro o en color en todas sus técnicas, incluida la digital, siempre que el soporte final sea papel fotográfico. El tamaño de este papel soporte será de 24 x 30 o 20 x 30, mientras que el tamaño de la imagen es totalmente libre.

 

Pesca de la trucha

Los participantes deberán presentar sus obras antes del 29 de mayo de 2015 en un sobre cerrado bajo lema, y dentro del mismo, en otro sobre cerrado, se indicará el nombre y apellidos del artista, así como la dirección, el teléfono y el documento nacional de identidad.

Habrá un total de seis premios fijados por la propia Consejería: el primero tendrá una dotación 500 euros, el segundo de 300 y el tercero de 200 euros. Los ganadores de los tres premios también recibirán una placa de reconocimiento. Asimismo, habrá tres galardones especiales: el primero recibirá también 500 euros y una placa a la mejor fotografía que refleje una escena de pesca. Al segundo, además de los 300 euros, se le hará entrega de otra placa a la imagen que mejor refleja un lance de pesca. Finalmente, dentro de estos premios especiales, el tercero obtendrá 200 euros y una placa a la fotografía con la mejor escena de pesca tradicional. Ninguno de los participantes podrá recibir más de un galardón.

La entrega de premios se celebrará durante la cena de clausura de la Semana Internacional de la Trucha. Las fotografías elegidas, además de exponerse, pasarán a ser propiedad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la cual se reserva su derecho a publicar la totalidad o partes de las mismas.

Composición del jurado

La organización establecerá un jurado de admisión que determinará, sin apelación posible, qué obras reúnen las condiciones exigidas para participar en el concurso y se reservará el derecho de llevar a cabo una selección previa de las mismas, atendiendo al espacio disponible que haya en la sala de exposición que se elija.

La composición del jurado estará formada por miembros de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de León, medios de comunicación, organización y colaboradores del concurso. El fallo será inapelable y podrán declarar desiertos la totalidad o parte de los premios, siempre que, bajo su criterio, las obras presentadas no tengan la calidad necesaria.

En este sentido, las obras no premiadas estarán a disposición de los concursantes hasta 45 días después del fallo del concurso en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León. Trascurrido ese plazo, las obras no recogidas pasarán a ser propiedad de la organización.

Quienes deseen participar, deberán enviar sus fotografías a la siguiente dirección: ‘XLIX Semana Internacional de la Trucha (XVIII Concurso fotográfico)’, Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, avenida Peregrinos, s/n, 24071, León.