El 19 de febrero se va a celebrar el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia 2014 ahora de manera independiente a la Semana de Cocina Segoviana, encontrándose abierto el plazo de inscripción para los cocineros menores de 25 años

Segovia – Redacción – 13 ENE 2014
El certamen está abierto a los cocineros menores de 25 años, nacidos después del 1 de enero de 1989, y se celebrará en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia. Los candidatos pueden presentarse hasta el 21 de enero.
Se van a tener que elaborar tres recetas, bien tapas, bien cocina en miniatura, que han de redactar en un documento de Word, con la relación de todos los ingredientes que llevan, teniendo como ingredientes obligatorios el solomillo de pato, el lomo de bacalao y la nata de los patrocinadores.
También se ha de tener en cuenta que el coste de la materia prima de la tapa no debe superar los 2 euros.
El jurado evaluador va a estar integrado por profesionales del sector, entre los que se encontrarán cocineros reconocidos con estrellas Michelin, estableciéndose tres premios, dotados con 500, 300 y 200 euros para el primer clasificado, segundo clasificado y mejor postre respectivamente.
En este Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ambién habrá trofeos a los ganadores y diplomas a todos los participantes. Pero lo mejor del concurso es la experiencia.
Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia