Tres panaderos de la provincia de Barcelona, uno de Tarragona y otro de Lérida competirán el próximo 11 de junio por el título de Mejor Pa de Pagès Català 2016

Lérida – 7 JUN 2016 – Redacción

El concurso está organizado por el Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català entre sus panaderos. Los cinco finalistas se clasificaron en una eliminatoria previa que se celebró el pasado 4 de mayo en Sabadell (Barcelona).

Los cinco finalistas del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2016 son: Xavier Pàmies (Forn Sistaré 1910, Reus), Jordi Morera (L’Espiga d’Or, Vilanovai la Geltrú), Andreu Bertran (Forn Mistral, Barcelona), Francesc Massana (Forn de Pa Massana, Cornellà de Llobregat) y Manel Llaràs (Forn i Pastisseria Llaràs, Lleida).

Pa de Pagès Català

Pa de Pagès Català

Xavier Pàmies ya fue finalista en la edición de 2015, mientras que los otros cuatro panaderos se clasifican por primera vez para la final.

En la eliminatoria previa participaron 19 panaderos/as del Consejo Regulador (8 de la provincia de Barcelona, 7 de Lleida, 3 de Tarragona y uno de Girona).

La final del concurso de este año se celebrará 11 de junio en la ciudad de Reus (Teatro Bartrina, a las 18:00 horas). Será un acto abierto al público donde se podrá asistir en directo a la deliberación del Jurado, presidido por el alcalde Reus, Sr. Carles Pellicer.

Los concursantes deberán presentar piezas de Pa de Pagès Català elaboradas según el Pliego de Condiciones de la IGP. El Jurado valorará el cumplimiento estricto del Pliego de Condiciones a partir de las recetas aportadas por los concursantes, y otras cuestiones como el aspecto del pan, color, sabor, cocción y presentación.

El ganador del concurso tendrá un premio en metálico de 2.000 euros y una placa acreditativa. En la edición de 2014 el ganador fue el panadero Ernest Righetti, de Ca la Churra (Gavà). En la edición de 2015 la ganadora fue la panadería Silvia Marqués, de Pa i Pastisseria Marqués (Alfarràs).

+info www.padepagescatala.org