En esta iniciativa solidaria han participado 70 estudiantes tras las conferencias de la Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa organizada en la Facultad

León – 21 DIC 2016 – Redacción

Setenta participantes y un reto: construir la torre más alta con spaguettis y nubes de gominola en 30 minutos. A esta propuesta se han enfrentado los estudiantes de la Facultad de Económicas en la V edición del Team Building Games organizado por el Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (Grupo IMO), en la mañana del pasado lunes en el hall del centro académico. Para inscribirse cada participantes ha donado algún producto para el Banco de Alimentos y el resultado ha sido una recogida de 220 kilos de alimentos como galletas, pasta, aceite, turrones, legumbres y que serán entregados a la organización los próximos días.

El ‘Team Building Games’ es una actividad de carácter solidario que encierra el doble objetivo de fomentar la participación y el trabajo en equipo de los alumnos del centro, mediante propuestas sorpresa que facilitan la adquisición de destrezas como el aprendizaje en la dirección y la creación de sinergias, y por otro, la colaboración y la solidaridad que se traduce en la recogida de productos para el Banco de Alimentos. David Abril, profesor de la facultad y Responsable de proyectos de INTDEA, una de las entidades colaboradoras del Team Building Games, ha sido el encargado de desvelar la prueba a los estudiantes, indicar las normas de participación y organizar a los participantes en doce equipos.

Team Building Games

Esta actividad ponía el broche final a la jornada ‘Socialmente Responsables’ inaugurada por Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes, José Luis Vázquez Burguete, director del Area de Estudios de Posgrado, y Cristina Hidalgo, Vicedecana 2ª de la Facultad de Económicas. Al comenzar la jornada Vázquez Burguete ha recordado a Jesús García, fallecido recientemente, “porque tenía un gran interés por estas jornadas y por todo aquello que despertara la divulgación de la responsabilidad social, por eso os pido que en su recuerdo guardemos un minuto de silencio”.

La jornada ha registrado un total de 200 participantes, un hecho que ya a primera hora valoraba muy positivamente la vicerrectora Ana Isabel García, “más aún cuando estamos viendo todo lo que está pasando en la sociedad de hoy, que demuestra que lo importante no es tener cada día más dinero, sino la solidaridad”. Por su parte, Cristina Hidalgo ha agradecido a los estudiantes “vuestro esfuerzo por estar aquí esta mañana”, al tiempo que ha incidido en la importancia de la jornada “que espero aprovechéis, pues está claro que el mundo va a ser mejor, si nosotros queremos que sea mejor, y si tomamos conciencia social, a largo plazo nos permitirá cambiar esta sociedad”.

 

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de POEDA (Asociación Páramo, Órbido, Esla y Desarrollo Asociado), INTDEA, UNED, Sociedades Laborales de Castilla y León, la Asociación Internacional de Marketing Público y no Lucrativo, y la empresa Social Soluciones. El Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (MIO), encargado de la organización, está formado por un equipo multidisciplinar de expertos de la Universidad de León y otras universidades. Este grupo combina experiencia académica e investigadora con conocimiento de la práctica institucional y empresarial, y todos sus miembros comparten el objetivo común de “contribuir al desarrollo integral, responsable y sostenible de las personas y las organizaciones”.