El ARTE culinario también tiene cabida en la Fundación Merayo. En esta ocasión, por estar directamente vinculado a Santa Teresa de Jesús protagonista de la exposición principal y de muchas de las actividades llevadas a cabo durante esta Temporada 2015

Santibáñez de Porma – 1 OCT 2015 – Redacción

Los usos gastronómicos y los productos utilizados en las cocinas de los conventos de las Carmelitas Descalzas en el siglo XVI centrarán la conferencia que el viernes, dos de octubre, ofrecerá el Presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

Julio Valles Rojo, investigador, experto y escritor, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y el “Gourmand” al mejor libro de historia culinaria, ofrecerá una conferencia sobre los usos alimenticios en la época de la Santa de Ávila.

Julio Valles Rojo

Julio Valles Rojo es Premio Nacional de Gastronomía

Una nueva forma de abordar la figura de Teresa de Jesús, la “mujer de alta espiritualidad que tenía que hacer frente, también, a la realidad incuestionable de proveer de alimento a sus monjas con los productos y la economía a su
alcance”. La gran erudición de Julio Valles puede desmontar más de un tópico creado alrededor de la gastronomía de los conventos teresianos.

Cierre de la Segunda Temporada de la Fundación Merayo 

La exposición de 18 artistas plásticos, “La Huella Teresiana en el Arte”, y la muestra, “…Grabados”, de la grabadora y pintora leonesa Carmen García, se mantendrán abiertas hasta el próximo 18 de octubre, día en que se llevará a cabo la clausura de la Segunda Temporada de la Fundación Merayo.

Conferencia: “Mitos y leyendas en la cocina de Santa Teresa”
Ponente: Julio Valles Rojo
Presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.
Día: Viernes 2 de octubre.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Fundación Merayo
C/ El Molino 29
Santibáñez de Porma. León.