Confitería Conrado de La Bañeza ha incrementado este año en mil euros, hasta los 6.000, el premio que esconde uno de sus roscones de reyes, en lo que ya se ha convertido en una de las iniciativas más llamativas de la Navidad, con repercusión mediática en todo el mundo

La Bañeza – 31 DIC 2014 – Redacción

El propietario del establecimiento, Conrado González, ha explicado que se trata de un “detalle que se tiene con el cliente” y, siguiendo la tónica de incrementar el premio cada año en mil euros, en esta ocasión será la “cifra redonda de un millón de pesetas”.

De esta forma, se pretende dar “un poco de alegría” ahora que “parece que estamos saliendo un poco de la crisis”, por lo que considera que “hay que ver la botella medio llena” para lo que Confitería Conrado contribuye con esta iniciativa.

Entre el 2 y el 6 de enero se podrá comprar el roscón de reyes con opción de premio en la propia confitería de La Bañeza pero también “en tres o cuatro” sitios de León capital, después de haber recibido más de cuarenta ofertas de establecimientos, hipermercados y confiterías leonesas para venderlos en la ciudad.

Esta iniciativa, que surgió con un primer premio de 500 euros hace unos años, ha acaparado la atención de toda España, por lo que el establecimiento elabora cada año miles de roscones, que se encargan desde todos los puntos de España, incluso desde Canarias.

Medios de comunicación de todos los rincones del país tienen la mirada puesta en esta confitería, pero también del extranjero como Colombia, Suecia o Estados Unidos, que han recogido la historia de este roscón millonario, que el año pasado le tocó a un marinero asturiano jubilado.

Pero, además del premio, es un roscón de alta calidad. Se vende durante todo el año, ya que la Confitería Conrado ha creado lo que llama el “roscón de la princesa”, un dulce de menor tamaño que los habituales en estas fechas navideñas, para no perder la costumbre de consumir un buen dulce.

Los rellenos se ofrecen “a gusto del cliente”, aunque los más populares son el de nata y crema o el mixto con estos dos sabores, además del de cabello de ángel, chocolate o trufa, con precios que oscilan entre los doce y los sesenta euros.

Confitería Conrado de La Bañeza - Foto de adelantobanezano.com

Confitería Conrado de La Bañeza – Foto de adelantobanezano.com