FSC España abre la tercera y definitiva consulta pública del tercer borrador, revisado y transferido a la versión 5 de los principios y criterios de FSC

Madrid – 4 ABR 2016 – Redacción

FSC España está inmersa en la fase final del proceso de transferencia de su Estándar de Gestión Forestal [Estándares Españoles de Gestión Forestal para la Certificación FSC -FSC-STD-ESP-01-2006 España (V2-0) ES] a la nueva estructura de Principios y Criterios V5 del FSC.

Desde el 25 de febrero de 2016 y hasta el 26 de abril de 2016, FSC España ha habilitado la tercera y definitiva consulta pública del tercer borrador del estándar español de gestión forestal FSC, revisado y transferido a la versión 5 de los principios y criterios de FSC.

PEFC gestión forestal sostenible

PEFC, gestión forestal sostenible

Este último borrador incorpora todos los comentarios recibidos y analizados en las fases de consulta pública realizadas hasta la fecha. Además se incorporan las nuevas recomendaciones de FSC Internacional relativas a Escala, Intensidad y Riesgo de la gestión.

Para participar en la fase de consulta pública se puede hacer desde el formulario de comentarios al borrador (Estándar Español de Gestión Forestal para la Certificación FSC FSC-STD-ESP- ES Borrador 3-0), directamente en la web o desde este enlace.

Paralelamente, durante el mes de abril se van a celebrar tres talleres regionales donde, como en fases anteriores, se convocará a socios y partes interesadas para dar a conocer el proceso, resolver dudas y recoger los comentarios e inquietudes de los participantes. Estos talleres, conjuntamente a los comentarios recibidos sobre el borrador, formarán parte de la discusión y análisis final para la elaboración del documento definitivo del estándar que se enviará a FSC Internacional para su aprobación final.

El proceso de transferencia, cuyos trabajos se retomaron en 2015, finalizará en junio de 2016,quedando la normativa FSC aplicable en España para Gestión Forestal adaptada a los Indicadores Genéricos Internacionales (IGIs).

Para más información, puedes descargarte las novedades del nuevo estándar español de certificación forestal en este enlace.