El Instituto Bíblico y Oriental organiza el seminario titulado ‘El Camino de Santiago por la ciudad de León’

León – 9 OCT 2015 – Redacción

Durante nueve sesiones, teóricas y prácticas, que se celebrarán a lo largo del mes de octubre, los participantes podrán conocer detalles curiosos y poco conocidos de los edificios, la fauna y la flora de la ciudad de León.

El itinerario propuesto se articula alrededor del Camino de Santiago, si bien el seminario incluye más áreas. Se podrán observar nombres de calles que hacen alusión a edificios que ya no están, a personajes, fechas e hitos de un tiempo histórico relegado a las sombras del olvido. Se conocerán en profundidad el León romano, el judío y el franco, se visitarán criptas ocultas, edificios nobiliarios, otros mercantiles e incluso algunos agrícolas y ganaderos.

Camino de Santiago Concha

Los días de las sesiones serán el 7, 8 y 10 de octubre (semana primera), 14, 15 y 17 de junio (segunda semana), 21, 22 y 24 (tercera semana). Las clases de los sábados tendrán un aspecto práctico, ya que se dedicarán a visitas guiadas por la ciudad de León.

El horario será de 18:45 a 20:45 horas. Las sesiones del sábado serán de 10:45 a 13:30 horas. Como son sesiones prácticas de recorrido guiado por León, el lugar de comienzo de las mismas las comunicará el profesor durante el curso.

El número de plazas es de veinte y el coste del curso tendrá un precio de 15 euros. El precio incluye una entrada gratuita al Museo Bíblico y Oriental. La matrícula se puede recoger en la sede del Instituto Bíblico y Oriental o descargarlo en PDF desde la dirección: https://institutobiblicoyoriental.wordpress.com.

Tras realizar el pago en cualquier oficina de BBVA, se debe hacer llegar al instituto el justificante de pago junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, o bien enviarlo escaneado a secretaria@biblicoyoriental.es.