El jueves, día 14, es el turno de la pianista Alice Burla. El ciclo continúa el día 15, viernes, con Ianthe Ensemble, un trio de trompa, violín y piano integrado por Anna Douglas, Lana Trotovsek y María Canyigueral

León – 14 MAY 2015 – Redacción

La trompista Anna Douglass ganadora del Bob Paxman Young Horn Players Fund (2013), del Dennis Brain Horn Prize (2012) y el premio BBC Young Musician Brass Category (2010), ha actuado en diferentes escenarios del Reino Unido desde muy joven, En su corta trayectoria suma varias colaboraciones, en West End del Rey León, como también en la película “The Raven”.

Lana Trotovsek es una violinista de renombre internacional. El Washington Post la ha descrito como “radiante”. Debutó con la Mariinsky Theatre Orchestra bajo la batuta del prestigioso director Valery Gergiev en 2012. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por BBC Radio 3, Arte TV (France) y la RTV (Eslovenia).

Lana Trotovsek

La violinista Lana Trotovsek

Maria Canyigueral ha tocado como solista, solista con orquesta o en música de cámara en numerosas salas importantes de nuestro país y el Reino Unido. ha participado en importantes festivales como el Festival Mas & Mas, East-Finchley Arts Festival, Festival “Concerts de Mitja Nit” de Sitges, y en el Festival Músicos del Mundo que se celebró en la capital leonesa.

El sábado, 16 de mayo, el escenario del Auditorio recibirá al dúo integrado por la violinista Isabel Villanueva y la pianista Oxana Shevchenko. La violinista española cuenta con una extensa trayectoria como concertista y su interesante personalidad la ha hecho destacar entre su generación. Sus conciertos han sido retransmitidos por diferentes televisiones, entre ellas la 2 de TVE, o la RTV de Slovenia y la TV Russia ‘Kultura’. En 2007 realizó una grabación de viola y piano para el archivo de RNE

Oxana Shevchenko está reconocida internacionalmente como una pianista con extraordinarios dotes artísticos, sensitividad y profundidad, por lo que es requerida por igual como solista y músico de cámara. Hizo su debut como solista con diez años con la Kazakh State Symphony Orchestra, y desde entonces ha tocado con orquestas por todo el mundo, incluyendo la BBC Scottish Symphony Orchestra.

La clausura del ciclo, el próximo domingo, día 17, corre a cargo del pianista Andrey Yaroshinsky. Distinguido en distintos concursos internacionales, fue el ganador del premio especial a la mejor interpretación de Chopin y Carl Czerny. Desde 2009 es el artista oficial de Steinway & Sons, primera marca de piano en mundo de la música.

Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales

  • Auditorio Ciudad de León
  • 20.30 horas
  • Entradas: 12 euros concierto (8 euros para los socios de Euherpe)