La cita con el ciclo Corteza de Encina se ha convertido ya en un clásico del paisaje cultural de los veranos de Ponferrada

Ponferrada – 27 JUL 2015 – Redacción

El programa se consolida como un festival dedicado a la música de cámara en el espléndido marco de la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios.

Este año están programados ocho conciertos entre el 9 de julio y el 28 de agosto, con la participación de casi medio centenar de músicos, la mayor parte de ellos bercianos. Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, los días indicados, a las 21 horas.

Quinteto de viento Quercus

El quinteto de viento Quercus estará en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios

En la medida de lo posible, se ha buscado este año la presencia de repertorio romántico, conmemorando así el segundo centenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco.

Participan en la programación, además de formaciones camerísticas estables como la Camerata Clásica de Ponferrada o el Ensemble Barroco de Ponferrada, un dúo de laúdes renacentistas, un trío de cañas, dos cuartetos de cuerda y dos quintetos que combinan metal y cuerda.

Corteza de Encina es un ciclo organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio—Conde de Lemos, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Castillo.

Horarios

De martes a sábado: 10 a 14 y 16,30 a 20,30 horas.
Domingo: de 10 a 14 horas.
Taquilla abierta los días de actuación hasta el inicio del concierto.

Programa 2015 pendiente

30 de julio. Cuarteto Boisier con Miguel Ángel Viñuela Solla (chelista invitado)
6 de agosto. Neige Ensemble Quinteto
13 de agosto. Trío Sil
20 de agosto. Quinteto Quercus
27 de agosto. Ensemble Barroco de Ponferrada
28 de agosto. Camerata Clásica de Ponferrada, con Andoni Mercero (concertino) y Alicia Amo (soprano)

Precio por concierto: 3 euros. Localidadesa la venta a partir del 1 de julio, en la taquilla del Castillo de los Templarios, en el siguiente horario: