Con el título de ‘Sones de ida y vuelta’ se alude al principal motor generador de estas músicas: los continuos procesos de intercambio musical a ambas orillas del Atlántico desarrollados desde 1492 hasta finales del siglo XIX

León – Redacción – 06 FEB 2014

Estos procesos de intercambio musical se materializaron en una serie de indicadores bien definidos, como son la proyección de modelos institucionales y de mecenazgo musical, la circulación de músicos, la difusión de partituras y tratados teóricos y, con ellos, de géneros y técnicas compositivas, amén de los propios instrumentos y sus correspondientes patrones organológicos y prácticas interpretativa

Los cinco conciertos pendientes del ciclo corren a cargo de formaciones españolas, interesadas de un tiempo a esta parte en la interpretación de estas músicas, que se presentan aquí en toda su diversidad de estilos, procedencias y cronologías

Estil Concertant

Estil Concertant

Programa de conciertos pendiente:

13 DE FEBRERO
Estil Concertant, con Olga Pitarch (soprano). Programa: ‘El siglo XVIII español y el Nuevo Mundo’.

14 DE MARZO
Harmonía del Parnás, dirigida por María Rosa Montagut. Programa: ‘Hazó Antón’.

5 DE ABRIL
Forma Antiqua, dirigida por Aarón Zapico. Programa: ‘Con afecto y armonía: la circulación de música y músicos entre España, Portugal, Italia y América’.

13 DE MAYO
Los Músicos de su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González. Programa: ‘Es el día del Corpus, día tan grande’.