Las jornadas gastro-micológicas “Buscasetas” son un clásico del calendario gastronómico que ha alcanzado en 2015 su décimo-cuarta edición, y en este tiempo se han convertido en las más grandes jornadas gastronómicas atendiendo al número de participación y volumen de negocio generado para sus participantes

León – 9 NOV 2015 – Redacción

Surgen a iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-toques y cuenta desde sus inicios con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo.

Dinámica de las jornadas

Las jornadas se desarrollan del 31 de octubre al 15 de noviembre en 219 restaurantes de Castilla y León que han respondido a la invitación de ofertar, durante esas fechas, un Menú degustación de al menos 5 platos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas procedentes de la región. Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.

Recolectando setas

Recolectando setas

Recetario del Buscasetas

El recetario del Buscasetas es una recopilación de recetas de platos ofrecidos en la presente edición de las jornadas y que se presenta bajo el formato de un libro virtual. En dicho formato, y separadas por categorías, se presentan una selección de 50 recetas donde se enumeran los ingredientes y se explica el método de elaboración.

Cada receta adjunta una foto del plato terminado. Esta iniciativa es posible gracias a la gentileza de los establecimientos participantes.

Promoción muy setero

El que prueba, repite… por lo que desde la organización de las jornadas se organiza un sorteo para aquellos comensales que asistan al menos a 2 establecimientos participantes del Buscasetas durante el transcurso de las jornadas.

Para participar deberá validar su asistencia con el sello y firma del restaurante participante en el cupón de participación. Entre las papeletas recibidas se sortearán 10 cenas para otros tantos concursantes con acompañante.

Facebook Buscasetas

Buscasetas cuenta para su difucuón y promoción de una página de “fans” en la red social Facebook. Desde Facebook los visitantes pueden:
– Acceder mediante enlaces a los participantes de cada provincia
– Ver una selección de las mejores fotos de recetas de todas las ediciones
– Visitar una retrospectiva de la cartelería identificativa del evento.
– Estar informados de todas las noticias relacionadas con las jornadas.

Esta herramienta promocional, de nueva creación, cuenta con 1.000 seguidores entre perfiles y páginas.

Desde la página web oficial del Buscasetas los usuarios pueden conocer la relación de todos los establecimientos participantes catalogados por provincias, y de cada participante pueden conocer su menú propuesto, geolocalización y teléfono de reservas.

XIV Jornadas gastronómicas

El sitio web cuenta además con un apartado de descargas de material promocional y con el recetario de la presente edición.