Daniel Sada, rector de la UFV, Rosario Barrios, directora de Le Cordon Bleu Madrid, y José María Rubio, presidente de FEHR, han firmado el acuerdo de colaboración a través del cual se busca promover acciones y programas que mejoren la formación de profesionales en el sector hostelero

Madrid – 5 JUN 2015 – FEHR

Este acuerdo contempla líneas de acción como el desarrollo de cursos, programas formativos y títulos de Máster relativos al área de gastronomía y el sector Horeca, la formación y especialización de profesionales del sector turístico y hostelero o la colaboración en el área de prácticas empresariales para alumnos de Le Cordon Bleu Madrid y la UFV.

Ambas instituciones, además, han acordado el fomento de la investigación en el canal de hostelería, restauración y gastronomía a través de cátedras y grupos de investigación que contribuyan a la potenciación de los sectores mencionados y la industria vinculada al sector.

Le Cordon Bleu Madrid

Le Cordon Bleu Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria imparte el Grado en Gastronomía, enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. Los alumnos disponen de instalaciones culinarias profesionales en el propio campus, con puestos individuales de trabajo, y utilizará metodologías contrastadas, con formación en español, inglés y francés, y estancia de dos semestres en universidades y escuelas asociadas en el extranjero.

Este convenio se suma a una amplia lista de acuerdos con diferentes instituciones docentes como son las universidades Antonio de Nebrija, Rey Juan Carlos, Alfonso X El Sabio, universidad a distancia UDIMA, todas ellas en Madrid. Además el Institutos de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia, El Basque Culinary Center de San Sebastián o el Instituto Superior de Gestión y Gastronomía (ISGC) de Barcelona, así como el Forum del Café. Por otro lado existe una relación de colaboración en planes de formación profesional con la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao), la Escuela de Hostelería de Jerez (Cádiz), CIFP Simone Ortega (Madrid), IES Alcalá de Henares (Madrid) y Fundación Francisco José Llanos (Madrid).