La Asociación La Horqueta, siguiendo sus fines de fomento y difusión de la Semana Santa leonesa, ha convocado el Premio ‘La Horqueta’ 2015

León – 20 FEB 2015 – Redacción

El  Premio ‘La Horqueta’ 2015 pretende distinguir y reconocer los méritos de personas, cofradías, hermandades, bandas, asociaciones, entidades o grupos concretos sin personalidad jurídica que hayan protagonizado alguna acción singular o contribuido de manera destacada al engrandecimiento de la Semana Santa de la Ciudad de León durante el año 2014, así como aquellas trayectorias sobresalientes en este sentido.

Podrán presentar candidaturas, firmadas o anónimas, quienes así lo deseen, de forma individual o colectiva, que en todo caso deberán ir acompañadas de una breve explicación que motive la propuesta.

El plazo de presentación de candidaturas para el Premio ‘La Horqueta’ 2015 ha quedado abierto el pasado 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, y finalizará el día 8 de marzo de 2015, tercer domingo de Cuaresma. Las propuestas se presentarán a través del correo electrónico horqueta@horqueta.net.

El jurado, compuesto por la Junta Directiva de la Asociación y cuantos esta pudiera designar, se reunirá durante la semana siguiente a la conclusión del plazo de presentación de candidaturas para decidir el resultado, comunicándolo al interesado. Tras su aceptación, el fallo se hará público.

El premio, que consiste en un galardón creado al efecto a partir de una horqueta original y que, en ningún caso, tendrá dotación económica, se entregará el Viernes de Pasión, 20 de marzo de 2015, en el transcurso del acto de presentación de Papones de Acera 2015, que será convenientemente anunciado y para el que se cursará invitación a autoridades de la ciudad y representantes de todo tipo de asociaciones y colectivos relacionados con la Semana Santa de León.

Semana-Santa-de-Leon