El músico leonés Alex Cooper ha querido celebrar sus treinta años de carrera, como mejor sabe, de gira. El que fuera líder de la mítica banda de Los Flechazos tiene un verano movido con conciertos por toda la geografía española

León – 1 AGO 2016 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

Para Alex Cooper 2016 sigue siendo un año lleno de buenas vibraciones. Cumple tres décadas de trayectoria y continúa celebrándolo con numerosas citas por toda España. Un aniversario arropado sin fisuras por grandes figuras del pop nacional que se han volcado con el músico leonés, y  cargado de reconocimientos a su trabajo. Tal es el caso del galardón denominado “30 años” que otorgan los Premios de la Música y la Creación Independiente (Pop Eye), y que recibirá por toda una carrera dedicada al pop. Un importante premio que en anteriores ediciones ya han recibido artistas de la talla de Los Brincos,Jeanette, Los Secretos o Massiel. Será el sábado 3 de diciembre durante el transcurso de la gala que cada año se celebra en el Gran Teatro de Cáceres.

Tras su paso, al inicio del verano, por los escenarios del Valencia Beach Festival, las fiestas de San Juan y San Pedro de León y el Atlantic Fest en Galicia, Alex Cooper llega el sábado 13 de Agosto al Sonorama Ribera, Aranda de Duero, uno de los principales citas veraniegas del país. Y el 26 de agosto Avilés, al abrigo de las fiestas patronales.

Alex Cooper

Alex Cooper

También recalará en Murcia el 2 de septiembre, como cabeza visible de la programación del Lemon Pop Festival. Y el viernes 16 de septiembre lo más granado de la Era Pop sonará en  La Coruña, en un concierto muy especial en la sala de fiestas Playa Club, escenario de recordadas visitas de los leoneses en los ochenta y noventa.

Además se ha sumado a la celebración del aniversario  la Fundación Siglo, que ha invitado a Alex Cooper y su banda a exponer su repertorio en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el sábado 29 de octubre.

Alex regresará a León para participar el 10 de diciembre en el Purple Weekend de León, el Festival Mod que él mismo impulsó en sus comienzos y al que no acudía desde hace más de diez años.

Reediciones de Los Flechazos

Elefant Records acaba de poner en circulación las reediciones de los dos últimos discos de la carrera deLos Flechazos, “Alta Fidelidad” y “Días Grises”. Publicados en vinilo de color, que incluye temas extras y un cd de regalo, estas ediciones numeradas forman parte de la colección “25 Aniversario de Elefant Records” y está previsto que se agoten rápidamente, pues la demanda en preventa ha sido numerosa.

Próximas citas

– 13 Agosto – SONORAMA – ARANDA DE DUERO
– 26 Agosto – AVILÉS
– 2 Septiembre – LEMON POP – MURCIA
– 16 Septiembre – LA CORUÑA
– 29 Octubre – VALLADOLID
– 3 Diciembre – PREMIOS POP EYE – CÁCERES
– 10 Diciembre – PURPLE WEEKEND – LEÓN