La localidad vallisoletana de San Román de Hornija, que pertenece a la Denominación de Origen Toro, acoge el domingo día 11 la cuarta carrera de la competición pedestre ‘Corriendo entre viñas’, un circuito de 7,2 km. que recorrerá los viñedos de la zona

Valladolid – 9 OCT 2015 – Redacción

Con el objetivo de favorecer los hábitos de vida saludables, dar a conocer los viñedos de la zona e incentivar el consumo moderado de vino el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro colaborará en este prueba con la entrega de una botella de vino a cada uno de los participantes así como con otros premios en vino a los ganadores en cada una de las categorías.

Varias bodegas de San Román de Hornija participarán también en la carrera, con actividades de enoturismo para los participantes, como catas y jornadas de puertas abiertas.

Corriendo entre viñas

‘Corriendo entre viñas’ es una competición organizada por la Diputación de Valladolid que consiste en cinco carreras a pie, de entre 7 y 10 kilómetros de distancia cada una, que tienen lugar entre los meses de septiembre y noviembre entre las viñas de la D.O. Rueda, D.O. Ribera del Duero, D.O. Cigales, D.O. Toro y D.O. Tierras de León.

Los interesados pueden participar en las pruebas que deseen y la inscripción es gratuita a través de la web www.corriendoentrevinas.es o en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid.

Se otorgan premios a los ganadores de cada carrera en las distintas categorías, pero también galardones especiales a los mejores de la competición en conjunto. En este caso, los participantes deben haber corrido en al menos cuatro pruebas y, obligatoriamente, en la final de Mayorga, que será el dos de noviembre.